Ir al contenido principal

CARNE GUISADA CON PATATAS COMO LA DE TU ABUELA

GUISO DE TERNERA CON PATATAS



Hoy te enseño a preparar el clásico y delicioso guiso de ternera con patatas, con todas la claves para que te quede un guiso con la carne super tierna y sabrosa, su salsa bien ligada y sin excesos de grasa, vamos como el que te hacia tu abuela y dejabas el plato limpio.

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.





INGREDIENTES: para 2 personas

- 500 grs de carne de ternera para guisar (aguja, aleta, llana...)
- 1 cebolla
- 250 grs de patatas
- 2 dientes de ajo
- 600 ml de caldo de carne
- 250 grs de tomate triturado
- 1 ch. de hierbas aromáticas trituradas (tomillo, romero, laurel)
- 1 copa de vino tinto
- sal y pimienta negra
- guisantes en conserva (opcional)
- aceite de oliva




ELABORACIÓN:

1º Para esta receta debemos elegir una carne adecuada las partes mas conocidas son las de aguja, aleta o llana entre otras, siempre pídele la carne a tu carnicero de confianza y pasa de las típicas bandejas preparadas del super.

2º Salpimentamos la carne por todos sus lados y la agregamos un chorro de aceite y la embadurnamos bien así no tendremos excesos de aceite mas adelante, agregamos la carne a una olla amplia y cocinamos la carne a fuego vivo hasta que este dorada.

3º Una vez dorada la reservamos para mas adelante, ahora en la misma cazuela agregamos los ajos picados, antes de que se doren agregamos la cebolla, añadimos una pizca de sal y si nos hiciera falta un poquito mas de aceite, dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos hasta que la cebolla este transparente y algo dorada.

4º En ese momento agregamos el tomate triturado y las mezcla de hierbas aromáticas, puedes ver como las hice aquí dejamos cocinar a fuego medio otros 10 minutos a fuego medio, ahora agregamos el vino tinto, subimos el fuego y dejamos reducir hasta que casi haya desaparecido por completo.

5º Ya podemos añadir la carne al guiso, removemos un poco y la cubrimos con todo el caldo de carne, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento un mínimo de 45 min aunque yo recomiendo tenerla 1 hora o mas, remueve la carne de vez en cuando para que no se pegue.

6º Pasado el tiempo de cocción ya podremos cascar las patatas directamente encima del guiso, así conseguiremos que la patata suelte sus almidones naturales y ligue y espese nuestra salsa a la perfección, si te gustan los guisantes este también es buen momento para agregarlos, en total la patata estará a fuego lento cocinándose unos 15- 20 minutos.

7º Ya tienes listo tu guiso de ternera con patatas, ya sabes que como todos los guisos si lo dejas de un día para otro estará aun mas rico, espero que lo disfrutes y que te recuerde a aquellos guisos ricos de antaño.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te ha gustado este guiso de ternera con patatas seguro que te encantan estas carrilleras de ternera al cacao



siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los