Ir al contenido principal

POLLO ASADO A LA CERVEZA CON PATATAS PAJA



Muy buenas mis queridos Recetuber@s hoy os enseño a preparar un rico pollo asado, pero para darle un toque muy especial vamos a utilizar un montón de especias y hierbas aromáticas y también un poco de cerveza para hacerlo mucho mas jugoso y delicioso, se podría decir que esta es una de las recetas de pollo mas sencillas de hacer pero a la vez una de las mas ricas, así que anímate a prepararla ,seguro que no te arrepientes, como siempre puedes ver la receta paso a paso en le video que tienes mas abajo y la receta escrita paso a paso en este mismo post:








INGREDIENTES: para 4 personas
Para el pollo:
-1 pollo limpio de 1,6 kg
-1/2 limón 
-piel rallada de limón
-2 dientes de ajo
-2ch. de aceite de oliva
-5 grs de hierbas aromáticas
-100 ml de cerveza
-2 patatas 
-aceite de oliva para freír
-sal
Para las hierbas aromáticas:
-10 grs tomillo
-25 grs romero
-2 grs de laurel
-2 grs de pimienta en grano


ELABORACIÓN:
1º Vamos a comenzar preparando la mezcla de hierbas aromáticas, en un vaso batidor añadiremos el tomillo, romero, laurel y granos de pimienta, trituramos todo hasta obtener un polvo granulado de color verde, usaremos 5 grs de esta mezcla para el pollo, puedes guardar y usar esta mezcla para hacer mas pollo asado o para otras elaboraciones.

2º Ahora añadiremos a la mezcla de hierbas 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y la ralladura de limón, mezclamos todo y reservamos, a continuación vamos a rellenar el pollo con los dientes de ajo y el limón, ponemos a punto de sal por todos los lados del pollo y untaremos con las hierbas aromáticas todo el pollo.


3º Colocamos el pollo en una bandeja de horno con las pechugas hacia abajo y lo horneamos a 200 grados durante 30 minutos, después lo sacamos y le damos la vuelta y lo volvemos a meter durante otros 40 minutos en el horno.


4º Mientras tanto vamos a preparar unas patatas paja, pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, puedes usar una mandolina, a continuación cortamos en juliana esas lonchas formando bastones de patata muy finos, para que las patatas no se nos peguen al freírlas las lavaremos con ayuda de un colador bajo un chorro de agua fría.


5º A falta de 10 minutos de horneado añadiremos a la bandeja del pollo la cerveza, después con las patatas bien escurridas las freímos en aceite de oliva, cuando estén doradas las sacamos sobre papel absorbente y las añadimos una pizca de sal, con todo listo solo nos queda servir el pollo con las patatas paja, no olvides mojarlo con la rica salsa, a disfrutarlo.





Guantes de horno que utilice en esta receta:



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los