MAGDALENAS CON COPETE
Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:
INGREDIENTES: (para 14 unidades)
- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal
ELABORACIÓN:
1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcla tenga un color blanquecino (a esto se le llama blanquear).
2º Ahora debemos añadir la leche, el aceite de girasol o aceite vegetal, en este caso no debe ser aceite de oliva porque darían sabor a las magdalenas, la pizca de canela y la ralladura de naranja, también se le podría añadir ralladura de limón si lo prefieres, y mezclamos de nuevo todo unos minutos hasta incorporar.
3º Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes secos, la harina de repostería, la levadura química o polvos para hornear y la pizca de sal que realzará el sabor de las magdalenas, ahora debemos de tamizar todo poco a poco e ir agregándoselo a la mezcla anterior, lo iremos incorporando con unas varillas manuales y con movimientos suaves para evitar que la masa baje.
4º Taparemos con papel film el bol con la masa ya preparada y dejaremos reposar en la nevera al menos unas 3 horas, también podemos dejarla reposar hasta el día siguiente.
5º Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas tenemos que precalentar el horno a 240º, yo recomiendo usar un molde de ''cupcakes'' para hacer las magdalenas, así quedarán con la forma adecuada pero como no todos tenemos un molde en casa podemos meter las cápsulas en moldes desechables para flanes que se encuentran muy fácilmente en supermercados, hay que rellenar las capsulas unos 3/4 partes de su volumen y si quieres también puedes añadirles un poco de azúcar por encima, antes de meterlas al horno bajaremos la temperatura a unos 220º.
6º Hornearemos las magdalenas entre 12-15 minutos, cuando crezcan y se pongan morenitas ya estarán listas, ahora solo queda dejarlas enfriar y disfrutarlas en la hora del desayuno!
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Me gusto mucho esta receta ❤️ de las Magdalenas las hare muy pronto gracias
ResponderEliminarGracias. Bendiciones
ResponderEliminarGracias,me gusto,tengo problemas con los molde,desde cuba.
ResponderEliminarMe gustan
EliminarGracias de cuba por compartir la receta
ResponderEliminarMuchas Gracias por la receta las haré para merendar
ResponderEliminar