Ir al contenido principal

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE

Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:





INGREDIENTES: (para 14 unidades)

- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal


ELABORACIÓN:

1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcla tenga un color blanquecino (a esto se le llama blanquear).


2º Ahora debemos añadir la leche, el aceite de girasol o aceite vegetal, en este caso no debe ser aceite de oliva porque darían sabor a las magdalenas, la pizca de canela y la ralladura de naranja, también se le podría añadir ralladura de limón si lo prefieres, y mezclamos de nuevo todo unos minutos hasta incorporar.

3º Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes secos, la harina de repostería, la levadura química o polvos para hornear y la pizca de sal que realzará el sabor de las magdalenas, ahora debemos de tamizar todo poco a poco e ir agregándoselo a la mezcla anterior, lo iremos incorporando con unas varillas manuales y con movimientos suaves para evitar que la masa baje.

4º Taparemos con papel film el bol con la masa ya preparada y dejaremos reposar en la nevera al menos unas 3 horas, también podemos dejarla reposar hasta el día siguiente.

5º Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas tenemos que precalentar el horno a 240º, yo recomiendo usar un molde de ''cupcakes'' para hacer las magdalenas, así quedarán con la forma adecuada pero como no todos tenemos un molde en casa podemos meter las cápsulas en moldes desechables para flanes que se encuentran muy fácilmente en supermercados, hay que rellenar las capsulas unos 3/4 partes de su volumen y si quieres también puedes añadirles un poco de azúcar por encima, antes de meterlas al horno bajaremos la temperatura a unos 220º.

6º Hornearemos las magdalenas entre 12-15 minutos, cuando crezcan y se pongan morenitas ya estarán listas, ahora solo queda dejarlas enfriar y disfrutarlas en la hora del desayuno!





Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

3 VINAGRETAS O ADEREZOS FÁCILES PARA TUS ENSALADAS

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post:









INGREDIENTES:


Vinagreta de mostaza: para 200ml
-70ml de aceite girasol -70ml de aceite de oliva -45ml de vinagre de manzana -1/2 Diente de ajo sin germen -1ch. postre de mostaza dijon -sal y pimienta negra molida
Vinagreta de albahaca: para 200 ml
-70ml de aceite de girasol -70ml de aceite de oliva -unas hojas de albahaca fresca -20 ml de vinagre de manzana -20 ml de zumo de limón -queso parmesano -sal y pimienta molida
Vinagreta de fresas: para 200 ml
-100 grs de fresas -50 ml de aceite de oliva -15 ml de vinagre de manzana -1ch. postre de miel -sal y pimienta molida



ELABORACIÓN:
Vinagreta de mostaza:
1º Hay que retirar el germen del medio diente de ajo, después lo añadimos…

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA


Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida.

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES:

- 1 panceta adobada y si es de Soria mejor
- un poco de aceite de oliva



ELABORACIÓN:

1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que lo puedas hacer fácilmente con la bandeja …