Ir al contenido principal

CARNE GUISADA CON PATATAS COMO LA DE TU ABUELA

GUISO DE TERNERA CON PATATAS



Hoy te enseño a preparar el clásico y delicioso guiso de ternera con patatas, con todas la claves para que te quede un guiso con la carne super tierna y sabrosa, su salsa bien ligada y sin excesos de grasa, vamos como el que te hacia tu abuela y dejabas el plato limpio.

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.





INGREDIENTES: para 2 personas

- 500 grs de carne de ternera para guisar (aguja, aleta, llana...)
- 1 cebolla
- 250 grs de patatas
- 2 dientes de ajo
- 600 ml de caldo de carne
- 250 grs de tomate triturado
- 1 ch. de hierbas aromáticas trituradas (tomillo, romero, laurel)
- 1 copa de vino tinto
- sal y pimienta negra
- guisantes en conserva (opcional)
- aceite de oliva




ELABORACIÓN:

1º Para esta receta debemos elegir una carne adecuada las partes mas conocidas son las de aguja, aleta o llana entre otras, siempre pídele la carne a tu carnicero de confianza y pasa de las típicas bandejas preparadas del super.

2º Salpimentamos la carne por todos sus lados y la agregamos un chorro de aceite y la embadurnamos bien así no tendremos excesos de aceite mas adelante, agregamos la carne a una olla amplia y cocinamos la carne a fuego vivo hasta que este dorada.

3º Una vez dorada la reservamos para mas adelante, ahora en la misma cazuela agregamos los ajos picados, antes de que se doren agregamos la cebolla, añadimos una pizca de sal y si nos hiciera falta un poquito mas de aceite, dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos hasta que la cebolla este transparente y algo dorada.

4º En ese momento agregamos el tomate triturado y las mezcla de hierbas aromáticas, puedes ver como las hice aquí dejamos cocinar a fuego medio otros 10 minutos a fuego medio, ahora agregamos el vino tinto, subimos el fuego y dejamos reducir hasta que casi haya desaparecido por completo.

5º Ya podemos añadir la carne al guiso, removemos un poco y la cubrimos con todo el caldo de carne, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento un mínimo de 45 min aunque yo recomiendo tenerla 1 hora o mas, remueve la carne de vez en cuando para que no se pegue.

6º Pasado el tiempo de cocción ya podremos cascar las patatas directamente encima del guiso, así conseguiremos que la patata suelte sus almidones naturales y ligue y espese nuestra salsa a la perfección, si te gustan los guisantes este también es buen momento para agregarlos, en total la patata estará a fuego lento cocinándose unos 15- 20 minutos.

7º Ya tienes listo tu guiso de ternera con patatas, ya sabes que como todos los guisos si lo dejas de un día para otro estará aun mas rico, espero que lo disfrutes y que te recuerde a aquellos guisos ricos de antaño.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te ha gustado este guiso de ternera con patatas seguro que te encantan estas carrilleras de ternera al cacao



siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE
Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:





INGREDIENTES: (para 14 unidades)

- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal


ELABORACIÓN:

1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcl…

3 VINAGRETAS O ADEREZOS FÁCILES PARA TUS ENSALADAS

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post:









INGREDIENTES:


Vinagreta de mostaza: para 200ml
-70ml de aceite girasol -70ml de aceite de oliva -45ml de vinagre de manzana -1/2 Diente de ajo sin germen -1ch. postre de mostaza dijon -sal y pimienta negra molida
Vinagreta de albahaca: para 200 ml
-70ml de aceite de girasol -70ml de aceite de oliva -unas hojas de albahaca fresca -20 ml de vinagre de manzana -20 ml de zumo de limón -queso parmesano -sal y pimienta molida
Vinagreta de fresas: para 200 ml
-100 grs de fresas -50 ml de aceite de oliva -15 ml de vinagre de manzana -1ch. postre de miel -sal y pimienta molida



ELABORACIÓN:
Vinagreta de mostaza:
1º Hay que retirar el germen del medio diente de ajo, después lo añadimos…

MASA PARA PIZZA ITALIANA | FINA Y CRUJIENTRE

Muy buenas Recetuber@s hoy os voy a enseñar como preparar en casa una autentica masa de pizza italiana, de las finitas y crujientes, es bastante fácil de preparar pero tendremos que tener paciencia ya que la masa tiene que fermentar 2 veces, asi conseguimos que nos quede perfecta, también te voy a mostrar como puedes congelarlas de manera que cuando desees hacer pizza en casa simplemente la saques de congelador, prepares tu pizza favorita, la hornees y a comer, como siempre te dejo un video donde puedes ver la receta paso a paso:







INGREDIENTES:

- 500 grs de harina de fuerza
- 3,5 grs de levadura de panadería en polvo
- 340 ml de agua tibia
- 1 ch. postre de sal
- un poco de aceite

ELABORACIÓN:

1º Añadir la levadura seca de panadería en polvo en el agua tibia y remover, asi conseguiremos que se active, debemos dejarla reposar un par de minutos.
2º Verter toda la harina en un bol junto la sal, acto seguido añadiremos el agua con la levadura ya activada, amasamos con las manos el conjunto dentro d…