Ir al contenido principal

¡¡El POLLO GUISADO con patatas que mi ABUELA preparaba!! Receta casera paso a paso


Bienvenidos a mi blog, donde te traigo una receta irresistible de pollo guisado. Si estás buscando un plato reconfortante, lleno de sabores caseros y fácil de preparar, has llegado al lugar adecuado. En esta entrada, te compartiré mi versión de la receta de pollo guisado, paso a paso y con todos los detalles que necesitas saber.

El pollo guisado es un clásico de la cocina casera, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Desde los suaves trozos de pollo hasta patatas tiernas y una salsa aromática, cada bocado es una explosión de sabores que te dejará con ganas de más.

Para preparar esta delicia, utilizaremos ingredientes frescos y accesibles que seguramente ya tienes en tu despensa. Cebolla, zanahorias y especias cuidadosamente seleccionadas, cada componente se combina para crear un plato equilibrado y lleno de sabor.

En esta receta, te mostraré algunos consejos y trucos para lograr un pollo guisado tierno y sabroso. Además, podrás adaptarla a tu gusto personal, agregando tus propias especias y acompañamientos favoritos.

Así que, si estás listo para descubrir una receta de pollo guisado que se convertirá en un éxito en tu hogar, sigue leyendo y prepárate para deleitar tu paladar con esta deliciosa creación culinaria. ¡Comencemos a cocinar juntos este exquisito pollo guisado con sabor casero!





INGREDIENTES PARA EL POLLO GUISADO: 3 o 4 personas

-6 jamoncitos de pollo de corral

-2 dientes de ajo

-1 cebolla

-3 zanahorias

-200 grs de tomate

-un vaso de vino blanco

-1 litro de caldo de pollo o agua

-1 hoja de laurel

-1 rama de romero o tomillo

-4 patatas medianas

-aceite de oliva

-pimienta negra

-sal



COMO HACER POLLO GUISADO CON PATATAS 

1º Comienza vertiendo un chorro de aceite en una cazuela amplia y sube el fuego a medio. Espera a que tome temperatura mientras salpimentas el pollo por ambas caras. Si utilizas jamoncitos de pollo de campero, mejor, ya que aportan un sabor más sabroso. Coloca el pollo en la cazuela con el aceite caliente y dóralo a fuego medio-alto durante unos 2 o 3 minutos por cada lado. El objetivo es sellar el pollo por fuera y mantenerlo jugoso en su interior. Una vez dorado, retira el pollo de la cazuela y resérvalo.

2º En la misma cazuela, agrega el ajo, la cebolla y la zanahoria picados en dados, añade una pizca de sal y rehógalos a fuego medio durante unos 5 minutos. Estas verduras recuperarán el sabor del pollo en el fondo de la cazuela, un truco utilizado por nuestras abuelas para obtener guisos deliciosos.

3º Ahora, agrega el tomate troceado en dados y continúa rehogando junto con las verduras durante otros 5 minutos, hasta que suelte su agua. Añade el vaso de vino blanco y deja reducir a fuego medio hasta que desaparezca por completo. Esto ayudará a concentrar el sabor del sofrito. Luego, vuelve a colocar el pollo en la cazuela, distribuye estratégicamente los jamoncitos y cúbrelos con caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo, puedes utilizar agua, pero el caldo realzará el sabor de la salsa.

4º Una vez cubierto, añade los aromáticos, como una hoja de laurel y una rama de romero fresco, o puedes optar por orégano o tomillo fresco. Ajusta la sal y cocina a fuego medio durante aproximadamente 45-50 minutos, sin tapar la cazuela, para que la salsa espese mientras el pollo se guisa lentamente.

5º Pasado el tiempo, tapa la cazuela y déjala reposar unos minutos. Aprovecha este tiempo para freír unas patatas en taquitos, una guarnición imprescindible para este plato tradicional. Cuando estén doradas, colócalas sobre papel absorbente y añade sal al gusto. También pica un manojo de perejil fresco para decorar el plato. Ahora, sirve los jamoncitos de pollo cubiertos con la salsa y las verduras, acompáñalos con las patatas fritas y espolvorea un poco de perejil fresco picado. ¡No podrás resistirte a este guiso tradicional! El pollo estará tierno y jugoso con su deliciosa salsa, y las patatas estarán crujientes por fuera y cremosas por dentro. No olvides tener buen pan a mano para disfrutar de esa irresistible salsa. ¡A cocinar por un tubo!


CON QUE ACOMPAÑAR EL POLLO GUISADO CON PATATAS

El pollo guisado con patatas es un plato delicioso y versátil que se puede acompañar de diversas formas. Aquí tienes algunas sugerencias de acompañamientos para resaltar aún más su sabor:

  1. Arroz blanco: Prepara un suave y esponjoso arroz blanco como guarnición. Su textura suave y neutra complementará perfectamente el pollo guisado y absorberá la sabrosa salsa.
  2. Ensalada verde: Prepara una fresca ensalada verde con lechuga, espinacas, tomates, pepinos y aderezo de tu elección. La frescura y la ligereza de la ensalada equilibrarán el plato principal.
  3. Puré de patatas: Acompaña el pollo guisado con un cremoso puré de patatas. La suavidad del puré contrastará con la textura del pollo y hará que cada bocado sea aún más reconfortante.
  4. Verduras asadas: Prepara una bandeja de verduras asadas al horno, como zanahorias, calabacines, pimientos y cebollas. Las verduras asadas añadirán un toque de dulzura y un sabor tostado al plato.
  5. Pasta: Sirve el pollo guisado sobre un lecho de pasta al dente, como espaguetis o penne. La combinación de la salsa de pollo con la pasta será irresistible.
  6. Pan fresco: Acompaña el pollo guisado con un pan fresco y crujiente, perfecto para mojar en la deliciosa salsa.

Recuerda que puedes elegir uno o varios de estos acompañamientos según tus preferencias y el estilo de comida que desees disfrutar. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!


Y si te ha gustado este pollo guisado seguro que estos flamenquines de pollo también te encantan, para más recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los