Hoy te enseño a preparar unos maravillosos rollitos o flamenquines de pollo rellenos de jamón y queso súper crujientes, una receta fácil e ideal para la hora de comer o cenar, los más pequeños de la casa los van a devorar.
4 filetes de pollo grandes
8 lonchas de jamón york
8 lonchas de queso edam
2 huevos (L)
pan rallado grueso
panko
1 chta de ajo en polvo
1 chta de orégano
pimienta negra
sal
aceite de oliva suave
ELABORACIÓN:
1º Filetea las pechugas de pollo, extiende papel de horno o papel film sobre una tabla, sobre este pon un filete de pechuga de pollo, cierra con el papel sobrante y con ayuda de una espalmadera o rodillo de cocina, aplasta ligeramente la carne, salpimienta y coloca 2 lonchas de jamón cocido y otras 2 lonchas de queso encima, con ayuda del papel de horno ve enrollando la pechuga sobre si misma hasta formar un rollito de pollo, repite este paso con todos los filetes.
2º Bate los huevos y prepara el pan rallado junto con el panko, ajo en polvo y orégano en una bandeja amplia, pasa los flamenquines por el huevo, después por el pan rallado y de nuevo vuelve al huevo para terminar en el pan rallado, repite esta operación con todos los flamenquines, ahora llévalos a una sartén con aceite caliente y fríe a temperatura media durante 3 o 4 minutos, escurre con ayuda de una espumadera y pásalos sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.
3º Sírvelos con la guarnición que prefieras, arroz, salteado de verduras, patatas fritas... y acompáñalos con salsa a tu gusto, son una delicia tantos solos como acompañados.
Y si te han gustado estos flamenquines seguro que estos chupa chups de pollo crujiente también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.
Comentarios
Publicar un comentario