Ir al contenido principal

BACALAO EN TEMPURA, LIGERO, CRUJIENTE Y MUY JUGOSO

 


¡Bienvenidos a mi canal de cocina! En este video te enseñaré cómo hacer una receta de bacalao en tempura con un rebozado secreto que pocos conocen. Esta receta es perfecta para aquellos que deseen preparar una receta deliciosa y sorprender a sus invitados. El bacalao en tempura es un platillo muy popular en la cocina japonesa, pero con esta receta lograrás darle un toque especial y único. El rebozado es crujiente por fuera y jugoso por dentro, logrando un equilibrio perfecto de sabores y texturas. En este video, les mostraré paso a paso cómo preparar la tempura y el rebozado secreto, y les daré algunos consejos para que quede perfecta. Además, les enseñaré a acompañar el bacalao con una salsa deliciosa que combina perfectamente con el plato. No te pierdas esta receta secreta y sorprende a tus amigos y familiares con un platillo delicioso y original. ¡Acompáñame en este viaje culinario y aprendamos juntos cómo hacer el mejor bacalao en tempura!


INGREDIENTES: para 2 raciones de bacalao en tempura

-600 grs de pescado blanco, bacalao, merluza…

Para la tempura:

-80 grs de harina de trigo 

-40 gra de harina de maíz 

-200 ml de agua helada

-1 huevo (L)

-4 grs de sal

-aceite de girasol (para freír)

Para la salsa:

-1 huevo (L)

-100 ml de aceite de girasol 

-1/4 de diente de ajo

-1 pimiento del piquillo 

-jugo de 1/4 de limón 

-sal


COMO HACER BACALAO EN TEMPURA:


1º Lo primero que debes hacer es quitarle la piel a unos lomos de bacalao fresco. Si no te sientes cómodo haciéndolo, puedes pedirle al pescadero que lo haga por ti. Corta el pescado en porciones de aproximadamente dos bocados, haciendo varitas delgadas para que queden más crujientes. También puedes usar otros pescados blancos o mariscos como merluza, colas de langostinos o calamar, el resultado será igualmente delicioso.

2º Ahora, prepara la mahonesa de ajo y pimiento del piquillo. En un vaso batidor, coloca un huevo y una pizca de sal y bátelo enérgicamente durante un minuto. Vierte el aceite de girasol poco a poco, sin mover la batidora, y verás cómo la mezcla se vuelve más espesa. Termina la mahonesa con jugo de limón, un diente de ajo sin germen y pimiento del piquillo. Si quieres un sabor más intenso, agrega otro pimiento. Tritura todo durante un minuto y tendrás una deliciosa mahonesa para acompañar el pescado.

3º Ahora es el turno de preparar la tempura. En un recipiente amplio, mezcla harina de trigo, harina de maíz, sal y un huevo. Agrega agua muy fría hasta que esté a punto de congelarse y bate la mezcla sin excederte para que la tempura quede ligera y crujiente.

4º Sazona el bacalao con sal y pimienta negra. Calienta aceite de girasol en una cazuela pequeña hasta que alcance los 180 grados. Sumerge los pedazos de pescado en la tempura con unas pinzas y luego fríelos en el aceite caliente. No añadas demasiados pedazos al mismo tiempo para mantener la temperatura del aceite y obtener mejores resultados. Cocina los pedazos de pescado durante un par de minutos hasta que la tempura esté dorada. Sácalos rápidamente y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5º Repite este proceso con todos los pedazos de pescado. Ahora solo queda disfrutar de este delicioso bacalao en tempura con su rebozado ligero y crujiente, y no te olvides de untarlos con la mahonesa de ajo y pimiento del piquillo, que es pura delicia. ¡Buen provecho!


CON QUE ACOMPAÑAR LA TEMPURA DE BACALAO:


La tempura de bacalao se puede acompañar con una variedad de opciones, como una ensalada fresca, arroz blanco, verduras salteadas, patatas fritas o incluso una salsa de soja para darle un toque oriental. También puedes servirlo como aperitivo o entrante en una cena o comida y acompañarlo con un vino blanco seco o cerveza fría. ¡Buen provecho!


Y si te ha gustado esta receta seguro que este pescado frito crujiente y jugoso también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los