Ir al contenido principal

SALPICÓN DE MARISCO, UNA RECETA LIGERA Y DELICIOSA PARA TU CENA NAVIDEÑA


El salpicón de marisco es una opción ligera y saludable que combina mariscos frescos con verduras y salsas ligeras, y es fácil de preparar y servir. En este video, te mostraré paso a paso cómo hacer un salpicón de marisco perfecto, y te daré algunos trucos y consejos para que puedas sorprender a tus invitados con esta deliciosa y refrescante receta. ¡Espero que disfruten este video y que les guste mi receta de salpicón de marisco!


INGREDIENTES: Para 4 personas

-1 pata de pulpo cocida

-6 langostinos 

-12 mejillones 

-1/2 pimiento rojo

-1/2 pimiento verde 

-1/2 cebolla morada

-2 ch. de caldo de los mejillones 

-120 ml de aove

-50 ml de vinagre de vino

-semillas de granada 

-sal

-perejil fresco picado

-cilantro fresco picado



ELABORACIÓN:


1º Abre los mejillones al vapor: Coloca todos los mejillones en una cazuela amplia, añade un chorro de vino blanco y una hoja de laurel. Cocina a fuego alto y tapa la cazuela hasta que los mejillones se abran. Reserva los mejillones y guarda el caldo sobrante.


2º Pela y limpia los langostinos: Retira la cabeza y el cuerpo en su totalidad y retira la vena o intestino. Cocina los langostinos en el agua de los mejillones durante unos 30-40 segundos para que queden jugosos y en su punto. Reserva los langostinos y guarda el caldo sobrante.


3º Lamina finamente la pata de pulpo cocida y trocea los langostinos en pedazos de bocado.


4º Prepara la vinagreta: En un recipiente amplio, mezcla el vinagre de vino, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal con unas varillas manuales hasta que se emulsionen y tomen un color dorado. Añade la cebolla morada, los pimientos, el perejil y el cilantro fresco picados, las semillas de granada y el caldo sobrante de los mejillones y langostinos. Mezcla bien y añade los mejillones, las colas de langostino y el pulpo laminado. Remueve con cuidado para no romper los mejillones.


5º Deja descansar el salpicón en la nevera durante unos minutos para que los sabores se intensifiquen y sirve bien fresquito. ¡Buen provecho!



Y si te ha gustado este salpicón de marisco seguro que estos langostinos crujientes también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO DE PASTA PREFERIDO

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo totalmente distintos a los clásicos macarrones con tomate, tan fáciles y ricos que se convertirán en tu receta de pasta preferida. INGREDIENTES:   para 2 personas -225 grs de macarrones -1 cebolla -2 dientes de ajo -80 grs de chorizo fresco -50 grs de tomate concentrado -400 grs de salsa de tomate   -400 ml de agua o caldo de verduras -1 chta de orégano   -1/2 chta de pimienta negra -Queso parmesano -Albahaca (para decorar) -Aceite de oliva -Sal ELABORACIÓN: 1º Sofríe el chorizo picado en dados en una cazuela amplia sin aceite, retíralo y resérvalo para más tarde, en la misma cazuela vierte aceite de oliva, y pon los dientes de ajo picados, antes de que se doren añade la cebolla picada en dados con una pizca de sal y pochala durante 10 minutos a fuego medio. 2º Pasado el tiempo devuelve el chorizo a la cazuela, añade el tomate concentrado y sofrie el conjunto un par de minutos, ahora vierte la salsa de