Hoy te enseño a preparar estos maravillosos pimientos del piquillo rellenos de carne, son suaves cremositos acompañados de una salsa espectacular, una receta súper versátil para compartir con toda la familia y que puedes servir como entrante o aperitivo o de primer y segundo plato, toma nota que vuelan!!
Para el relleno:
- 18 pimientos de piquillo
- 250 grs de carne picada de ternera
- 250 grs de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
-1 chorro de brandy
- 25 grs de harina de trigo
- 425 ml de leche entera
- 25 ml de aceite de oliva
-perejil fresco picado (para decorar)
- pimienta negra
- sal
Para la salsa:
- 8 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 325 ml de nata para cocinar
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
ELABORACIÓN:
1º Sofríe el ajo en una sartén amplia, antes de que se dore añade la cebolla, cocina hasta que la cebolla este transparente y algo dorada, en ese momento agrega la carne y cocina a fuego medio alto removiendo casi constantemente para que la carne se vaya desmenuzando, a continuación vierte el brandy y deja que reduzca casi por completo, sigue cocinando hasta que la carne este cocinada y totalmente desmenuzada, añade la harina de trigo integra y deja cocina un par de minutos a fuego bajo, pasado el tiempo vierte la leche, primero la mitad y cuando la mezcla espese vierte la otra mitad, salpimienta y remueve hasta obtener un relleno denso y cremoso.
2º En otra sartén sofríe el ajo antes de que se dore añade la cebolla, pocha el conjunto hasta que la cebolla esté transparente, en ese momento añade los pimientos del piquillo sin escurrirlos demasiado, deja reducir ese caldito hasta caramelizar, en ese momento vierte la nata y deja cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca, lleva el conjunto a un vaso batidor y tritura hasta obtener una salsa cremosa.
3º Ahora rellena los pimientos con ayuda de una cuchara de postre o una manga pastelera, te recomiendo no usar pimientos del piquillo demasiado pequeños para amenizar la tarea, cuando los tengas listos calienta la salsa suavemente para evitar que se corte pin a punto de sal y pimienta y ve añadiendo los pimientos del piquillo con cuidado, déjalos calentar un par de minutos por cada lado, sírvelos sin olvidarte decorarlos con un poco de perejil fresco recién picado, buen provecho son deliciosos!!
¡Qué rica receta! Acompañar los pimientos del piquillo rellenos de carne con un delicioso vino realza su sabor. La combinación de sabores intensos del plato con el perfil del vino crea una experiencia gastronómica armoniosa y sofisticada.
ResponderEliminar