Ir al contenido principal

BERENJENAS A LA PARMESANA, la receta Italiana que te va enamorar🇮🇹♥️


Hoy te enseño a preparar berenjenas a la parmesana, una receta tradicional italiana de la que estoy seguro te vas a enamorar, no hay mejor combinación que el sabor de una buena salsa de tomate elaborada, quesos italianos horneados y fundidos y el sabor inconfundible de las berenjenas, además es muy fácil de preparar, anímate y prepárala en tu hogar.


INGREDIENTES: para 4 personas

-3 berenjenas 

-80 grs de queso parmesano

-125 grs de mozzarella fresca

-30 grs de panko

-aceite de oliva

-2 latas de tomate troceado (800 grs)

-2 dientes de ajo

-1 cebolla

-1 chta de orégano 

-1 chorro de vino blanco

-sal

-pimienta negra

-albahaca fresca



ELABORACIÓN:

1º Vierte 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia, sofríe los dientes de ajo picados unos segundos, antes de que se doren añade la cebolla picada, cocina un par de minutos y añade el orégano, cocina el conjunto hasta que la cebolla esté transparente y algo dorada, en ese momento vierte el tomate triturado, remueve y deja cocinar a fuego suave durante 15-20 minutos, pasado el tiempo vierte el vino blanco, añade la albahaca troceada y pon a punto de sal y pimienta negra.


2º Trocea en rodajas las berenjenas o si lo prefieres córtalas longitudinalmente, sazónalas por ambas caras y colócalas sobre papel absorbente dejándolas reposar al menos unos 15 min para que suelten su agua y la parte amarga de la berenjena, ahora vierte aceite en una sartén o parrilla y fríe las berenjenas por ambas caras y hasta que estén doradas.


3º Monta la parmesana de berenjenas en una fuente de horno, primero pon una base de salsa de tomate, cubre con queso parmesano rallado y a continuación cubre con las rodajas de berenjena, repite este proceso hasta acabar con todas las rodajas de berenjena, en la última capa añade además panko japonés y la mozzarella partida en trozos, lleva la parmesana al horno a 190 grados durante 30 minutos.


4º Saca del horno y sirve una ración decorándola con albahaca fresca, espero que disfrutes de este clásico de la gastronomía italiana tanto como yo.



Y si te han gustado estas berenjenas a la parmesana seguro que estas berenjenas rellenas de pollo también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los