Hoy os quiero enseñar a preparar estas deliciosas berenjenas rellenas de pollo, es una de mis recetas favoritas ya que fue una de las primeras recetas que subí a mi canal de Youtube (en ese caso fueron de ternera), además he intentado simplificar la receta al máximo para que las puedas hacer cualquier día de la semana, espero que os gusten muchísimo!
INGREDIENTES: para 4 personas
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 200 ml de tomate triturado
- 400 grs de carne de pollo picada
- 1 chorro de vino blanco
- 80 grs de queso edam rallado
- 1/2 chta de curry en polvo
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
ELABORACIÓN:
1º Limpia las berenjenas con un chorro de agua fría, ahora divídelas a la mitad y haz unos cortes en cruz con un cuchillo pequeño sin llegar a romper su piel, coloca las mitades de las berenjenas en una fuente de horno y agrégalas sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva, lleva la bandeja al horno precalentado con calor arriba y abajo con una temperatura de 175 ºC y durante 45'.
2º Mientras tanto en una sartén con aceite sofríe los ajos picados hasta que empiecen a dorarse, en ese momento agrega la cebolla y el pimiento picado, agrega una pizca de sal y sigue sofriendo a fuego medio durante unos 8-10 min hasta que la verdura quede pochada y algo dorada, mientras tanto condimenta la carne picada de pollo con sal, pimienta negra y curry, mezcla todo bien y reserva.
3º Cuando la verdura este lista agrega la carne y cocínala mientras remueves y machacas sin parar durante mas o menos unos 5-6 minutos, cuando la carne este cocinada agrega el tomate triturado, remueve hasta integrar y deja cocinar a fuego suave unos minutos mas.
4º Saca las berenjenas ya asadas y con ayuda de una cucharilla extrae su carne, después pica esa carne finamente con un cuchillo y acto seguido llévala a la sartén, remueve hasta integrar y con una cuchara ve rellenando las berenjenas hasta acabar con todo el relleno, cubre las berenjenas con queso rallado y llévalas al horno con calor arriba con una temperatura de 220 ºC durante unos 5-10 minutos.
5º Saca las berenjenas del horno cuando estén gratinadas y sírvelas inmediatamente, puedes guardarlas en la nevera aguantan 2-3 días sin problemas, espero que os encanten!!
Y si te han gustado estas berenjenas rellenas seguro que estas berenjenas fritas también te encantan , para mas recetas visita mi canal de Youtube.
Comentarios
Publicar un comentario