-250 grs de Queso flor de Guía o queso camembert o brie
-1 ch de maicena
-1 huevo (L)
-Pan rallado fino
-Panko (Opcional)
-una pizca de sal
-una pizca de pimienta negra
-aceite de oliva (para freír)
-confitura de tomate
ELABORACIÓN:
1º Corta el queso en cuartos y después en triángulos con un grosor de 1 cm aproximadamente, resérvalos y mientras tanto pon la maicena en un cuenco, casca un huevo y añádele una pizca de sal y pimienta negra recién molida, bate enérgicamente y por último mezcla el pan rallado junto al panko (opcional).
2º Pasa los triángulos de queso por la maicena, después báñalos en el huevo batido y por último por el pan rallado cubriendo todas sus partes con el, calienta aceite de oliva y cuando esté bien caliente sumerge los pedazos de queso empanados durante 1 minuto o hasta que estén dorados, a continuación llévalos sobre papel absorbente para reducir el exceso de aceite de oliva.
3º Sirve acompañado de confitura de tomate o una de tu elección, son buenísimos, no te va quedar ninguno en el plato.
Y si te ha gustado este queso frito seguro que estos tequeños también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.
El queso frito es un deleite crujiente y cremoso que despierta los sentidos. Su versatilidad lo hace perfecto como aperitivo o acompañamiento.
ResponderEliminarUtilizar quesos de calidad para preparar queso frito canario es esencial para obtener un sabor auténtico y una textura perfecta. Los quesos frescos realzan el sabor y la experiencia culinaria del plato.
ResponderEliminar