Ir al contenido principal

TEQUEÑOS VENEZOLANOS, LOS DEDOS O PALITOS DE QUESO MÁS FAMOSOS


 Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tequeños venezolanos, los dedos o palitos de queso mas famosos del mundo, son el aperitivo perfecto para compartir con amigos o familiares, y lo mejor de todo son totalmente caseros, si no los has probado te estas perdiendo una maravilla así que anímate y dale mucha caña a estos tequeños.



INGREDIENTES: para 16 tequeños
- 400 grs de harina de trigo

- 70 grs de mantequilla

- 130 ml de agua

- 1 huevo (L)

- 1 chta de sal

- 1 chta de azúcar

- 300 grs de queso tierno 

- aceite de oliva suave para freír



ELABORACIÓN:

1º En un recipiente amplio pongo toda la harina de trigo, una cucharadita de sal, otra cucharadita de azúcar, la mantequilla en pomada o a temperatura ambiente, un huevo y toda el agua que deberá estar tibia, ahora con ayuda de una espátula voy mezclando y apelmazando todos los ingredientes hasta formar una masa que no se nos pegue a los dedos, esta masa aun no está del todo terminada porque con este mezclado no es suficiente, así que me pongo amasarla sobre la mesa durante al menos un par de minutos, por ultimo la tengo que dejar descansar en un bol tapado con papel transparente y a temperatura ambiente durante al menos unos 20 minutos.


2º Una parte fundamental en esta receta es la elección del queso, originalmente se utiliza el queso llanero, pero como en mi país es muy difícil de encontrar he optado por utilizar un queso tierno, es duro pero también algo flexible, te recomiendo que utilices quesos con esta misma textura ya que si no al freír todo el queso se nos puede fundir demasiado rápido escapándose del tequeño, yo corto bastones de unos 7 cm de largo por 1,5 cm de ancho aproximadamente, para que me salgan iguales mido el primer trozo y después utilizo ese como referencia para hacer todos los demás, con esta receta salen unos 15 o 16 tequeños así que corto esa cantidad de bastones de queso.


3º Con la masa reposada ya puedo estirarla, así que en la mesa pongo un poco de harina y con ayuda del rodillo la voy estirando dejándola lo mas rectangular posible y mas o menos con un grosor de unos 3 o 4 mm, ni muy fino ya que se rompería con facilidad ni demasiado grueso, a continuación con un corta pizzas corto tiras de unos 2 cm de ancho, no te preocupes porque estas tiras se pueden manipular bastante bien, son flexibles y no se pegan a los dedos, para formar los tequeños es muy sencillo primero tapo uno de los extremos como si fuera un sombrero, también tapo uno de los bordes llegando al otro extremo y acto seguido voy rodeando el bastón de queso hasta taparlo por completo, es importante no dejar huecos para que a la hora de freírlos el queso no pueda escapar.


4º Ahora es el momento de freír los tequeños en abundante aceite, hay que freírlos a temperatura media, calentando bien el aceite y luego manteniendo el calor con el fuego a media potencia, también hay que voltearlos con cuidado de vez en cuando, pasados unos 3-4 minutos ya estarán dorados y perfectos así que los saco e inmediatamente los llevo sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.


5º Ya tienes listos unos deliciosos tequeños, ya verás como te vuelan del plato, los puedes combinar con mogollón de salsas, picante, agridulce, ketchup, mahonesas tuneadas, miel... y un largo etc... espero que los disfrutes tanto como yo!



Y si te han gustado estos tequeños seguro que estas croquetas de jamón también te van a encantar, para mas recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Wow, se ven super deliciosos. Es de esas recetas venezolanas que sabia que existian pero nunca las habia visto en imagenes, ahora vamos a ver como nos queda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los