Ir al contenido principal

¡ESTE GUISO DE GARBANZOS Y SEPIA SORPRENDIÓ A TODOS!


Hoy te enseño a preparar un guiso o plato de cuchara ideal para estos días fríos y lluviosos, unos deliciosos garbanzos con sepia y que también nos van a venir ideal para los días de semana santa que tenemos a la vuelta de la esquina, una receta fácil y además económica, que más podemos pedir!! 


INGREDIENTES: para 4 personas

-240 grs de garbanzos

-1 hoja de laurel

-1/2 pimiento rojo

-1/2 pimiento verde

-1 cebolla mediana

-2 zanahorias

-1 sepia grande, de unos 500 grs

-2 ch de tomate concentrado

-60 ml de vino blanco 

-400 ml de caldo de garbanzos

-Aceite de oliva

-Sal 

-Perejil fresco para decorar 



ELABORACIÓN:

1º Pon los garbanzos en remojo con agua caliente durante 10-12 h (toda la noche)


2º Al día siguiente vierte los garbanzos en una olla rápida junto con las zanahorias, la hoja de laurel, una pizca de sal y un extra de agua 500 ml aproximadamente, sube el fuego a máxima potencia, cuando rompa a hervir retira las espumas que se forman en la superficie, después cierra la olla espera a que coja presión, en ese momento baja el fuego y mantén la presión de la olla por 20 minutos.


3º Mientras tanto pon aceite en una cazuela amplia, calienta el aceite hasta que empiece a humear, en ese momento pon la sepia limpia y troceada, en un primer momento deja que suelte el agua y no la remuevas, cuando apenas quede agua empieza a removerla sin parar para evitar que salte y para que se dore uniformemente, cuando esté cocinada y algo dorada sácala con ayuda de una espumadera reservándola para más tarde.


4º En esa misma cazuela pon el ajo picado y antes de que esté dorado añade la cebolla picada, pizca de sal para que empiece a sudar y cocínala durante 3 o 4 minutos removiéndola de vez en cuando, pasado el tiempo añade los pimientos rojo y verde picados, sigue sofriendo el conjunto durante 6-7 minutos más, pasado el tiempo vierte el vino blanco y deja reducir hasta que casi haya desaparecido, a continuación añade el tomate concentrado, integra todo y por último devuelve la sepia al sofrito.


5º Abre la olla, retira las zanahorias y ponlas en un vaso batidor con un poco del caldo de la olla, con ayuda de una batidora de mano tritura el conjunto hasta obtener una crema ligera de zanahorias, vierte la crema sobre el sofrito y remueve hasta integrar, acto seguido añade todos los garbanzos cocidos, mójalos con el caldo hasta obtener la textura deseada, sube el fuego y deja que se cocinen durante 10 minutos más haciendo chup chup para que la sepia quede en su punto.


6º Sirve un buen plato de este rico guiso y decóralo con perejil fresco recién picado.



Y si te ha gustado este guiso de garbanzos seguro que este potaje de vigilia también te encanta, para más recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO DE PASTA PREFERIDO

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo totalmente distintos a los clásicos macarrones con tomate, tan fáciles y ricos que se convertirán en tu receta de pasta preferida. INGREDIENTES:   para 2 personas -225 grs de macarrones -1 cebolla -2 dientes de ajo -80 grs de chorizo fresco -50 grs de tomate concentrado -400 grs de salsa de tomate   -400 ml de agua o caldo de verduras -1 chta de orégano   -1/2 chta de pimienta negra -Queso parmesano -Albahaca (para decorar) -Aceite de oliva -Sal ELABORACIÓN: 1º Sofríe el chorizo picado en dados en una cazuela amplia sin aceite, retíralo y resérvalo para más tarde, en la misma cazuela vierte aceite de oliva, y pon los dientes de ajo picados, antes de que se doren añade la cebolla picada en dados con una pizca de sal y pochala durante 10 minutos a fuego medio. 2º Pasado el tiempo devuelve el chorizo a la cazuela, añade el tomate concentrado y sofrie el conjunto un par de minutos, ahora vierte la salsa de