Ir al contenido principal

PESTOS FÁCILES CON LOS QUE TRIUNFAR EN TU COCINA


 Hoy te enseño a preparar 2 deliciosos pestos con los que vas a poder realizar montones de recetas, el pesto no solo nos sirve para usarlo en ricos platos de pasta, también es muy útil a la hora de realizar aliños o aderezos de ensaladas o verduras, una salsa perfecta para acompañar carnes y pescados a la plancha, como base de una pizza, para tunear mahonesas, o incluso para hacer dips con crema de queso... las opciones son casi infinitas así que espero que estos pestos te encanten!




INGREDIENTES: para pesto verde

-40 grs de hojas de albahaca fresca

-80 grs de queso parmesano

-25 grs de piñones tostados

-1 diente de ajo

-60 ml de aove

-sal

INGREDIENTES: para pesto rojo

-10 tomates secos en conserva

-80 ml de aove

-1 diente de ajo

-60 grs de queso parmesano

-8 hojas de albahaca fresca

-15 grs de piñones tostados

-unas gotas de limón 

-una pizca de guindilla en polvo (opcional)

-sal



ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar preparando el clásico pesto, para ello necesito una buena cantidad de albahaca fresca, de ella solo voy a utilizar las hojas ya que los tallos darían mal sabor, una vez tengo toda la albahaca desojada la llevo sobre un colador y la lavo con agua fría, ojo no hay que mover o frotar las hojas ya que estas son muy delicadas y enseguida se oscurecerían perdiendo ese bonito e intenso color verde, acto seguido pongo las hojas sobre un papel absorbente y de nuevo otro papel por encima para secarlas y que pierdan toda la humedad.


2º Un ingrediente que no puede faltar en un buen pesto son los piñones, aunque siempre estos se pueden sustituir por otros frutos secos como avellanas, nueces o almendras, lo que es fundamental es dorarlos en una sartén sin nada de aceite para que los piñones o frutos secos que uses tengan un sabor mucho mas intenso, tan solo tienes que asegurarte de moverlos cada poco tiempo hasta que queden dorados y suelten un apetecible e intenso aroma.


3º Por otro lado voy a utilizar un diente de ajo pero al usarlo en crudo quito su parte central también conocido como germen, quitando esta parte el ajo va tener un sabor mas suave y no va tener una presencia tan marcada en esta salsa.


4º Otro ingrediente casi imprescindible es el queso parmesano, es un queso con bastante curación y con un sabor muy intenso, también lo puedes sustituir por un grana padano o por un queso curado si no tienes alguno de estos 2 quesos, con todo preparado solo tengo que ir poniendo todos los ingredientes en un robot de cocina, todas las hojas limpias y secas de albahaca, el diente de ajo sin germen, los piñones tostados, el queso parmesano, una pizca pequeña de sal y por ultimo el aceite de oliva virgen, ahora trituro el conjunto durante 1 o 2 minutos hasta obtener esta pasta granulada de color verde intenso y que todos conocemos como pesto, te recomiendo que lo envases rápidamente para evitar que se oxide y pierda ese bonito color verde.


5º Ahora voy a preparar el pesto rojo, para elaborarlo uso como base estos increíbles tomates secos conservados en aceite, tienen un sabor muy intenso y agradable, a mi sinceramente me encantan, de inmediato los llevo al robot de cocina donde los coloco bien en su base, también los acompaño con unas hojas de albahaca frescas, el diente de ajo sin germen, los piñones tostados, el queso parmesano, unas gotas de jugo de limón, una pizca pequeña de sal, también para darle un toque de rock and roll una pizca de guindilla molida, ya sabes esto siempre a tu gusto y por ultimo todo el aceite de oliva virgen, trituro el conjunto durante 1 o 2 minutos y voilá este pesto rojo está listo! Aqui tienes estos pestos súper coloridos, no sabría decidirme cual de los 2 es el mejor ¿a ti cuál te ha gustado mas? espero que los disfrutes tanto como yo en miles de recetas!



Y si te ha gustado estos pestos seguro que estas 3 vinagretas fáciles también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO DE PASTA PREFERIDO

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo totalmente distintos a los clásicos macarrones con tomate, tan fáciles y ricos que se convertirán en tu receta de pasta preferida. INGREDIENTES:   para 2 personas -225 grs de macarrones -1 cebolla -2 dientes de ajo -80 grs de chorizo fresco -50 grs de tomate concentrado -400 grs de salsa de tomate   -400 ml de agua o caldo de verduras -1 chta de orégano   -1/2 chta de pimienta negra -Queso parmesano -Albahaca (para decorar) -Aceite de oliva -Sal ELABORACIÓN: 1º Sofríe el chorizo picado en dados en una cazuela amplia sin aceite, retíralo y resérvalo para más tarde, en la misma cazuela vierte aceite de oliva, y pon los dientes de ajo picados, antes de que se doren añade la cebolla picada en dados con una pizca de sal y pochala durante 10 minutos a fuego medio. 2º Pasado el tiempo devuelve el chorizo a la cazuela, añade el tomate concentrado y sofrie el conjunto un par de minutos, ahora vierte la salsa de