Hoy te enseño a preparar estas maravillosas galletas de manzana y avena, ideales para la hora del desayuno y disfrutarlas con un café o bebida de cacao recién hecha, además seguro que a los más pequeños de la casa también les encanta y las van a devorar a la velocidad del rayo.
1º En un recipiente amplio, mezcle la harina, la avena, el bicarbonato de sodio y la sal.
2º En otro recipiente amplio mezcle la mantequilla y el azúcar moreno con una batidora de varillas hasta que se combinen, luego agregue el huevo y el extracto de vainilla y siga batiendo un par de minutos mas.
Limpie las manzanas de su piel y corazón, trocéelas y añádalas el jugo de limón y la canela en polvo en un tazón pequeño. Agregue la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcle hasta que se combinen, luego añade las manzanas y mezcle hasta integrar.
3º Saque la masa con una cuchara para hacer helados o con 2 cucharadas a la vez, y colóquela en una bandeja para hornear forrada, con una separación de 10 cm entre cada galleta. Aplasta cada galleta ligeramente
Hornee con el horno precalentado a 185 ºC hasta que las galletas estén listas, aproximadamente de 15 a 20 minutos.
Deje enfriar en una bandeja de rejillas durante varios minutos hasta que se enfríen por completo, guarde las galletas en un recipiente hermético para su conservación.
Y si te han gustado estas galletas seguro que estas otras galletas de chispas de chocolate también te interesan, para mas recetas visita mi canal de Youtube.
Lo voy a prepar se ve muy bueno
ResponderEliminar