Ir al contenido principal

LA TARTA DE QUESO MÁS FÁCIL, PRUÉBALA SE DESHACE EN LA BOCA 馃憛


Hoy te ense帽o a preparar la tarta de queso m谩s f谩cil que puedes preparar en tu hogar, adem谩s de ser f谩cil tambi茅n es muy cremosa, para mi la tarta de queso ideal para preparar para un cumplea帽os o celebraci贸n.

Como yo digo esta es la tarta de queso ideal para iniciarse en el mundo de las tartas dada su sencillez a la hora de prepararse, asi que an铆mate y prep谩rala!



INGREDIENTES: para 1 tarta
Para la base:
- 100 grs de mantequilla sin sal
- 150 grs de galletas Mar铆a
Para la tarta:
300 grs de queso semi

- 300 grs de queso crema

- 200 ml de nata

- 200 grs de az煤car 

- 6 huevos L

- mermelada de moras (opcional)

- miel (opcional)



ELABORACI脫N:

1潞 Y voy a comenzar encamisando el molde que voy a usar, en este caso es un molde de 20 cm de di谩metro, en el pongo una nuez de mantequilla que reparto por todos sus rincones ayud谩ndome de una servilleta as铆 no me mancho las manos, cuando el molde esta bien engrasado a帽ado una peque帽a cantidad de harina que reparto de nuevo por todo el molde desechando el exceso sobrante, de esta manera el molde queda encamisado garantizando que nuestra tarta se desmoldar谩 con facilidad y sin pegarse, esta t茅cnica tambi茅n la puedes aplicar a la hora de hacer bizcochos y otras tartas.


2潞 Ahora es el momento de hacer la base de galletas, as铆 que pongo a fundir la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos y con la potencia del mismo al m铆nimo, por otro lado pongo todas las galletas en una trituradora en este caso voy a usar las galletas Mar铆a de toda la vida, sobre ellas vierto la mantequilla ya fundida y trituro el conjunto hasta formar una especie de arena de galletas, si no tienes una maquina para triturar las galletas siempre puedes meterlas en una bolsa de congelaci贸n y machacarlas con ayuda de un rodillo para despu茅s a帽adir la mantequilla fundida.


3潞 Acto seguido pongo las galletas trituradas en la base del molde y con ayuda de una cuchara voy tapando todo el fondo del mismo, es conveniente que tambi茅n aprietes un poco la galleta para que se compacte y despu茅s no se desprenda, cuando la tengas as铆 ya puedes llevar el molde a la nevera para que la base de galletas se enfr铆e y quede compacta.


4潞 En este momento ya puedo precalentar el horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 150 grados aproximadamente, mientras el horno va cogiendo fuerza en un vaso batidor a帽ado todos los huevos, el az煤car, la nata liquida, el queso crema y por ultimo unos dados de queso semi curado que le van a dar un sabor incre铆ble a esta tarta, ahora trituro el conjunto durante un par de minutos hasta obtener una mezcla ligera y a la vez algo cremosa, este paso tambi茅n lo puedes realizar con una batidora de mano sin problemas.


5潞 A llegado el momento de verter la cremosa mezcla en el molde y de llevarlo sobre una bandeja o fuente de horno, ya que esta tarta se va a hornear al ba帽o mar铆a, asi que como ves vierto agua dentro de la bandeja hasta unas 3/4 partes de la misma, con todo preparado solo me quede llevar la tarta al horno en la parte baja donde va a cocinarse lentamente durante 1 hora y media.


6潞 Pasado el tiempo de horno ya puedo sacar la tarta del ba帽o Mar铆a y ya te digo yo que con este horneado lento vas a conseguir una tarta mucho mas suave y cremosa en boca, la mayor铆a de recetas de tarta de hacen a mucha mas temperatura y el resultado es bueno pero nunca tan suave y cremosa que haci茅ndola as铆, y bueno ahora solo hay que dejar enfriar la tarta a temperatura ambiente para despu茅s taparla con papel transparente y llevarla a la nevera donde descansar谩 al menos unas 4 horas, aunque yo siempre la dejo toda la noche.


7潞 Una vez fr铆a solo queda desmoldarla y servir un pedazo de esta rica tarta, al cortarla se nota lo suave y cremosa que est谩,  ya te digo yo que es como comer un pedacito de cielo, yo la he acompa帽ado con una base de mermelada de moras un poco de miel por encima, es una delicia espero que la disfrutes tanto como yo.



Y si te ha gustado esta tarta seguro que esta otra New York Cheesecake tambi茅n te interesa, para m谩s recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

  1. Muchas gracias por la receta.
    Hace poco probamos una tarta de queso en madrid y wow sabia estupenda, me gustaria intentar hacer la mia, vamos a ver que tal nos va

    ResponderEliminar
  2. Gran receta la verdad que para los sabores de tabaco de camchimba esta muy rica

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la mora me acorde que de la rica tarta de queso a domicilio que ped铆, pero con crema de pistachos!! para chuparse los dedos! gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los