Ir al contenido principal

NEW YORK CHEESECAKE, LA TARTA DE QUESO MAS FAMOSA


Hoy os enseño a preparar esta deliciosa New York Cheesecake, la tarta de queso más famosa y que ha dado la vuelta al mundo, una tarta ideal para cumpleaños y celebraciones, todo el mundo va querer su trocito!
Que su apariencia densa no te engañe porque en boca es suave y cremosa, y la puedes combinar con mermeladas o confituras, nata montada y hasta con frutas, rica y muy sencilla de preparar que mas podemos pedir.




INGREDIENTES: para 1 tarta de 24 cm (10 raciones aprox.)
Para la base:
- 150 grs de galletas maría, tostadas, digestive...
- 50 grs de azúcar
- 65 grs de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 900 grs de queso crema
- 225 grs de azúcar blanco
- 2 ch. de maicena
- 5 huevos (m)
- 120 ml de nata 35% m.g.
- 2 chta de esencia de vainilla
- ralladura de medio limón


ELABORACIÓN:
1º Vamos a comenzar calentando el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC ahora vertemos las galletas trituradas en un recipiente amplio, y las combinamos con la mantequilla derretida y el azúcar, llevamos esa mezcla al molde de 24 cm y cubrimos todo el fondo presionando ligeramente la mezcla  para que quede bien asentada, acto seguido llevamos el molde al horno durante 8 minutos pasado el tiempo saca el molde y deja reposar a temperatura ambiente.
 
2º En otro recipiente amplio agrega todo el queso crema y bate con unas varillas eléctricas un par de minutos para que quede cremosos y sin grumos, ahora agrega el azúcar y vuelve a batir hasta integrar, turno de la maicena vuelve a batir hasta integrar, a continuación agrega los huevos y sigue batiendo y por ultimo puedes terminar agregando la nata, esencia de vainilla y la ralladura de limón, bate con unas varillas manuales y reserva la mezcla.

3º Sube el horno a 220 ºC y mientras va calentado vierte con cuidado la mezcla de la tarta sobre la galleta, lleva el molde al horno y déjalo hornear a esa temperatura durante 8-9 minutos, pasado ese tiempo baja la temperatura del honro a 110 ºC y deja la tarta entre 60-90 minutos, dependiendo de tu horno se hará antes o después, comprueba que el centro de la tarta no este liquido meneando un poco el molde, por ultimo apaga el horno y deja la tarta dentro con el calor residual 1 hora mas.

4º Saca la tarta y deja que se enfríe a temperatura ambiente después tapa la tarta y refrigerala en la nevera unas horas aunque te recomiendo dejarla toda la noche, pasado el tiempo de reposo ya puedes desmoldarla y servir las raciones que desees, la puedes acompañar con confituras o mermeladas, nata, frutas rojas frescas y un largo etc...


Y si te ha gustado esta New York Cheesecake seguro que esta tarta de queso súper cremosa también te va a flipar, para mas recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Esta deliciosa muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho tu receta del cheei cakey gracias por cpmpartirla

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los