Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE LIMÓN 馃崑 GLASEADO, AROMÁTICO Y MUY ESPONJOSO!


Hoy te ense帽o a preparar este maravilloso bizcocho de lim贸n glaseado, es esponjoso y muy arom谩tico y seguro que lo reconoces ya que este bizcocho se hizo muy famoso gracias a las cafeter铆as de Starbucks donde se sirve de manera habitual, aunque hablando sinceramente el casero esta mucho mas rico y en este post te ense帽o a prepararlo en robot de cocina en concreto en la Mycook Touch de Taurus, aunque tambi茅n lo puedes realizar con unas varillas el茅ctricas o cualquier robot de cocina.

INGREDIENTES: para 1 bizcocho

  • 200 grs de harina de trigo (mejor usar de reposter铆a)
  • 190 grs de az煤car glas
  • 4 huevos (L)
  • 70 grs de mantequilla fundida
  • 100 ml de nata para montar
  • jugo de 1 lim贸n 
  • ralladura de 2 limones 
  • 16 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear
  • 1 pizca de sal


Para glasear:

  • 150 grs de az煤car glas茅
  • jugo de medio lim贸n
  • ralladura de lim贸n

ELABORACI脫N:

1潞 Y voy a comenzar colocando la paleta mezcladora en la jarra que es ideal para montar y mezclar ingredientes, tambi茅n precaliento el horno con calor abajo y a una temperatura de 165 grados aproximadamente, acto seguido en la jarra pongo el az煤car glas, la ralladura de 2 limones ya sabes al rallar lim贸n solo su corteza ya que la parte blanca amarga bastante y tambi茅n los huevos, cierro y coloco la jarra y la programo durante 5 minutos a velocidad 6, poco a poco los huevos van a blanquear y doblar su volumen este paso es importante y es clave para conseguir un bizcocho muy esponjoso.


2潞 Ahora vierto la nata y programo 30 segundos a velocidad 6 para integrarla totalmente, acto seguido es el turno de a帽adir el jugo de lim贸n y una pizca de sal para intensificar el sabor de este bizcocho, en esta ocasi贸n programo 30 segundos a velocidad 3 para integrar estos ingredientes.


3潞 Despu茅s a帽ado la levadura qu铆mica o polvos para hornear y tambi茅n toda la harina si usas harina de reposter铆a o de 4 ceros mucho mejor ya que es la indicada para hacer bizcochos y otras recetas de reposter铆a, para integrar estos ingredientes en este caso programo 5 minutos a velocidad 5.


4潞 Por ultimo solo me queda a帽adir la mantequilla que tiene que estar fundida pero no caliente as铆 que te recomiendo fundirla al iniciar esta receta para que mientras vamos haciendo los pasos se enfr铆e, para integrar la mantequilla programo 25 segundos a velocidad 3, con la masa de bizcocho lista solo tengo que verterla en un molde de 24x10 que esta previamente forrado con papel de horno para que no se me pegue y desmoldarlo f谩cilmente, con todo listo llevo el bizcocho al horno y lo coloco en la parte media alta del mismo dej谩ndolo cocinar durante unos 50 minutos!


5潞 Pasado el tiempo de horneado, lo dejo enfriar 5 minutos y acto seguido lo desmoldo para dejarlo sobre una bandeja de rejillas hasta que se enfr铆e por completo, mientras se enfr铆a voy a preparar el rico y vistoso glaseado y es tan f谩cil como verter el zumo de lim贸n sobre el az煤car glas remover con un tenedor hasta obtener un glaseado viscoso y algo denso, si te queda demasiado denso puedes a帽adir mas zumo de lim贸n.


6潞 Asi que para rematar esta receta ba帽o completamente el bizcocho con el glaseado por toda su superficie y dejo que vaya cayendo y manchando todo el bizcocho, cuando el glaseado aun se esta solidificando a帽ado ralladura de lim贸n para decorarlo y aromatizarlo aun mas, deja que el glaseado se endurezca por completo y disfruta de este rico bizcocho!



Y si te ha gustado este bizcocho de lim贸n seguro que este bizcocho de naranja tambi茅n te encanta, para mas recetas visita mi canal de Youtube.
siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los