Ir al contenido principal

POLVORONES CASEROS DE ALMENDRA, RICOS Y SÚPER FÁCILES


 Hoy os quiero enseñar a preparar estos maravillosos polvorones totalmente caseros, todos los años en Navidad los podemos ver en supermercados, tiendas y por supuesto todos nuestros hogares, los polvorones son deliciosos pero si los preparas estarás añadiendo el mejor ingrediente, el cariño que les vas a poner al prepararlos, así que anímate ya verás que fáciles y que buenos! 



INGREDIENTES: para 12 unidades
- 400 grs de harina de trigo
- 200 grs de manteca de cerdo ibérico
- 100 grs de almendras sin sal
- ralladura de 1 limón
- 8 grs de canela en polvo
- 100 grs de azúcar glass


ELABORACIÓN:

1º Voy a comenzar tostando las almendras suavemente en una sartén sin nada de aceite, removiéndolas casi sin parar para que queden bien morenitas y doradas por todos sus lados, también puedes hacer esto mismo en el horno cocinando las almendras a 170 grs durante unos 10-12 minutos, cuando ya tienen un bonito color dorado las retiro a un plato y las dejo que se enfríen durante unos minutos.


2º Mientras tanto y en la misma sartén añado toda la harina, y al igual que hice con las almendras hay que tostarla o cocinarla a fuego medio durante unos 8 -10 minutos, también removiendo constantemente para evitar que se queme, esto lo hago para eliminar el sabor crudo de la harina, pasado el tiempo vierto la harina sobre un colador para tamizarla ya que al cocinarla se van a formar grumos que debemos desechar, ahora es el turno de triturar las almendras tostadas pero no las voy a moler del todo a mi me gusta dejarlas con algún trocito para que al morder el polvorón nos los encontremos dando textura y un toque crujientes muy molón.


3º A continuación  voy a ir añadiendo todos los ingredientes junto la harina tostada, las almendras trituradas, el azúcar glass , canela en polvo, la aromática ralladura de limón y por ultimo la manteca de cerdo a temperatura ambiente, acto seguido y con ayuda de una cuchara voy removiendo todos los ingredientes y poco a poco se ira formando una masa que voy a terminar de mezclar y amasar con la mano dentro del mismo recipiente, es una masa que no se pega a los dedos, la tapo con papel transparente y la dejo descansar en la nevera durante unos 20 minutos.


4º Ahora con ayuda de un rodillo y unos papeles de horno voy a estirar la masa dejándola con un grosor de un dedo aproximadamente, y lo hago así para evitar que el rodillo se pegue a la masa, cuando la tengo lista tan solo tengo que ir cortándola  con un corta pastas o como en mi caso un aro de emplatar, ya sabes con la masa sobrante repito la operación y hasta acabar con toda, en este momento ya puedo precalentar el horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 180ºC, cuando esta caliente llevo la bandeja de horno con polvorones donde los voy a dejar hornear durante unos 12-15 minutos.


5º Una vez esta listos los llevo sobre una bandeja de rejillas para que se enfríen, ten mucho cuidado a la hora de manipularlos porque son súper delicados y se pueden romper con muchísima facilidad, por ultimo los voy a cubrir con una fina y dulce lluvia de azúcar glass, ya puedes disfrutarlos estoy seguro que te van a encantar a ti y a toda tu familia! 



Y si te han gustado estos polvorones seguro que este turrón de chocolate ferrero también te encanta, para mas recetas visita mi canal de Youtube


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: - 1 panceta adobada y si es de Soria mejor - un poco de aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que l

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los