Ir al contenido principal

PAN DULCE DE CAQUI O PERSIMÓN

 


Si eres un enamorado de los caquis o persimones esta receta te va encantar, esta fruta de temporada es deliciosa y se puede disfrutar de mil maneras, sola esta muy buena pero en ensaladas, haciendo una rica mermelada o como en este post preparando un pan dulce es sublime, si nunca lo has probado te recomiendo que lo hagas porque estoy seguro que te va encantar!




INGREDIENTES: para 1 pan dulce
- 200 grs de pulpa de caqui
- 180 grs de harina de trigo
- 170 grs de azúcar blanco
- 120 ml de aceite vegetal (girasol)
- 2 huevos (L)
- 1 chta de esencia de vainilla
- 1 pizca de clavo de olor molido
- 1/4 de nuez moscada en polvo
- 1 chta de canela en polvo
- 1 chta de levadura química o polvos para hornear
- 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:
 Y voy a comenzar preparando una pulpa natural de caquis para ello necesito que los caquis estén lo mas maduros posible, así van a estar mucho mas dulces y a la vez mas blanditos, yo lo que he hecho es dejarlos 2-3 días fuera de la nevera y cuando han empezado a estar algo blanditos los he usado para esta receta así que si tienes caquis demasiado maduros ya sabes para que puedes darles uso, pelo los caquis y después los paso por un rallado hasta conseguir una pulpa de caqui.

2º Ahora en un recipiente amplio añado los huevos y también todo el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas le doy bien de caña hasta que los huevos doblen su tamaño y también blanqueen, esto nos llevara unos minutos así que se paciente, acto seguido ya puedo añadir el aceite vegetal en mi caso aceite de girasol y de nuevo batir 1 o 2 minutos hasta integrar bien, por ultimo añado la pulpa de los caquis que hice anteriormente y bato otro par de minutos mas.


3º Por otro lado voy a mezclar los ingredientes secos, así que en otro recipiente amplio añado toda la harina, la levadura química o polvos para hornear, estas especias molidas para dar aroma y sabor que son canela en polvo, nuez moscada y una pizquita de clavo de olor molido, por ultimo una pizca de sal para potenciar el sabor, mezclo todo con ayuda de una cuchara y ahora voy agregando poco a poco todos los ingredientes secos a la otra mezcla que prepare antes, y lo voy removiendo asegurándome de que no quede ningún grumo, también agrego la esencia de vainilla, al final te debe de quedar una masa densa y algo grumosa por la pulpa de la fruta.


4º Precaliento el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 160ºC, mientras tanto vierto la masa a un molde encamisado previamente para que después se desmolde con facilidad y ahora si lo llevo al horno donde va estar cocinándose unos 30 minutos pasado el tiempo de horneado apago el horno y abro la puerta un poco dejando que el bizcocho se enfríe lentamente con el calor residual del mismo, una vez esta frío lo desmoldo con cuidado y ya podemos disfrutar de el, es riquísimo te va encantar! 




Y si te ha gustado este pan dulce seguro que este bizcocho de castañas también te interesa, para mas recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los