2º Mientras la masa descansa me pongo con el relleno, en una sartén con aceite de oliva añado la cebolla picada, acto seguido la pongo una pizca de sal para que inmediatamente empiece a sudar, y la voy a cocinar a fuego medio durante unos 4-5 minutos hasta que empiece a quedar transparente, en ese momento ya puedo agregar el pimiento rojo troceado, el pimiento lo dejare otros 5 minutos mas junto la cebolla y hasta que quede tierno.
3º Ahora es el turno de añadir la carne y sazonarla con todas estas especias, el pimentón dulce, un poquito de pimentón picante, comino en polvo y el aromático orégano, y con la espátula de madera voy removiendo y a la vez machacando la carne mientras se cocina para que quede suelta y sin pelotas, en unos 5 o 6 minutos estará lista.
4º Y ya con el fuego apagado solo me queda agregar el huevo duro picado y las aceitunas verdes deshuesadas y también picadas, remuevo todo el conjunto hasta integrar bien y por ultimo hay que rectificar de pimienta y sal, pruébalo hasta que quede bien sazonado y en su punto.
5º Ahora es el turno de estirar la masa de las empanadillas, rocío una buena cantidad de harina sobre la mesa y poco a poco y con ayuda del rodillo estiro la masa hasta obtener el grosor ideal de las empanadillas, después con un aro de emplatar o un corta pastas voy formando los discos de las empanadillas que tienen un diámetro de unos 12 cm, las puedes hacer mas grandes o mas pequeñas eso lo dejo a tu gusto, lo que si debes hacer es reutilizar la masa sobrante para hacer todos los discos que puedas, y me queda lo mas delicado de la receta que es rellenar los discos y cerrar las empanadilllas, yo te recomiendo no llenarlas demasiado porque cuanto mas las llenes mas complicado será cerrarlas, otro consejo es mojar todos los bordes con un poco de agua y ahora si cierralas con mucho cuidado, presiona los bordes para sellar y por ultimo haz el repulgue, lo puedes hacer de esta manera (ver video) o simplemente aplastando los extremos con las puras de un tenedor.
6º Precaliento el horno con calor arriba y abajo y con una temperatura de 220ºC, mientras el horno va cogiendo calor coloco todas las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel y para que al hornearse salgan con un bonito color dorado pinto a cada una de ellas con huevo batido, y cuando están listas las llevo al horno donde se cocinaran durante unos 12-15 minutos aproximadamente.
7º Una vez listas sácalas del horno y deja que se enfrién un poco, ya puedes disfrutarlas son deliciosas, espero que te gusten.
¡Las empanadas criollas son una delicia irresistible! Con su masa crujiente y relleno sabroso, conquistan a todos. Las empanadas artesanas argentinas, hechas con amor y tradición, llevan esa experiencia gastronómica al siguiente nivel. ¡Exquisitas!
ResponderEliminar