La ensalada de garbanzos es un clásico del verano y en mi casa no puede faltar, pero hoy no os voy a enseñar la típica ensalada de garbanzos que preparamos todos en casa, esta la hago los días que voy realmente con prisa, es un ensalada de tuper para ir a la playa, piscina o para llevar al trabajo, también la puedes dejar preparada y cuando llegues a casa hincarla el diente, no te pierdas este post completo!
INGREDIENTES: para 2 personas
- 400 grs de garbanzos cocidos
- 160 grs de bacalao ahumado
- 100 grs de pimiento del piquillo
- 75 grs de aceitunas negras
- un puñado de brotes de espinacas
Para la vinagreta de naranja:
- zumo de media naranja
- AOVE (triple que de zumo)
- sal y pimienta negra
ELABORACIÓN:
1º Vamos a cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 12 minutos, mientras tanto escurre los garbanzos y acláralos con agua fría, una vez escurridos llévalos a un recipiente amplio, sobre ellos agrega el bacalao ahumado desmigado con las manos, los pimientos del piquillo escurridos, las aceitunas negras laminadas y un puñado de espinacas frescas.
2º Por otro lado vamos con la vinagreta, en el mismo bote limpio de los garbanzos agregamos el zumo de media naranja, el triple de AOVE, sal y pimienta recién molida, cierra con la tapa y agita hasta emulsionar la vinagreta, por otro lado pela y trocea los huevos cocidos.
3º Sirve la ensalada agregando los huevos cocidos troceados y la vinagreta al gusto, esta ensalada es ideal para llevar a la playa y disfrutarla con una cerveza bien fresquita, espero que la prepares y que os guste tanto como a mi.
Y si te ha gustado esta ensalada de garbanzos seguro que esta otra ensalada de patata también te mola, para mas recetas visita mi canal de Youtube
Comentarios
Publicar un comentario