Hoy quiero enseñaros a preparar esta delicia, un bizcocho marmolado con esas 2 partes diferenciadas que tanto molan, una con aroma a vainilla y otra con su sabor intenso a chocolate, ideal para tomar a la hora del desayuno y para esos cafés de la tarde, anímate y prepáralo se que te va a encantar.
INGREDIENTES: para 1 bizcocho
- 4 huevos (L)
- 200 grs de harina de trigo
- 16 grs de levadura en polvo (1 sobre)
- 150 ml de aceite de girasol
- 150 ml de azúcar
- 1 chta de esencia de vainilla
- 100 grs de chocolate fondant
- pizca de sal
ELABORACIÓN:
1º Vamos a encamisar el molde con aceite o mantequilla y después con un poco de harina retirando el exceso, así lo desmoldaremos sin problema, también puedes ir precalentando el horno a 160 ºC.
2º Casca los huevo y bátelos con una varillas eléctricas junto el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, en ese momento agrega el aceite de girasol y sigue batiendo hasta incorporar.
3º Con ayuda de un colador de malla tamiza la harina encima de la mezcla anterior, haz lo mismo con la levadura química, agrega también una pizca de sal para potenciar el sabor, remueve con unas varillas manuales hasta obtener una masa cremosa.
4º Divide esa masa en 2 recipientes, a uno de ellos de agregamos la esencia de vainilla remueve hasta incorporar, derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, cuando lo tengas agrégalo a la otra masa y de nuevo remueve hasta incorporar.
5º Ahora ve agregando con unas cucharas las 2 masas dentro del molde intercalándolas de manera irregular para formar el bonito marmolado, cuando acabes con ellas lleva el molde al horno y cocina con calor solamente abajo a 160 grados durante 50 minutos.
6º Al sacarlo comprueba que este cocinado pinchándolo con un palillo o similar, si sale limpio lo tienes, deja el bizcocho enfriando sobre unas rejillas a temperatura ambiente, cuando este frío desmóldalo y cortarlo en rebanadas, espero que te encante su aroma y su intenso sabor a chocolate, es una delicia.
Y si te ha gustado este bizcocho marmolado seguro que este otro bizcocho japonés Kasutera te va a flipar, para mas recetas visita mi canal de Youtube
Hola
ResponderEliminarEs un gusto comentarte que hago tus magdalenas con algunas variantes en cuanto al sabor, ya que las preparo muy seguido.
En este momento he puesto el bizcochuelo marmolado al horno, seguro saldrá genial como tus recetas.
Me gusta mucho la reposteria, pero, honestamente, soy una negada con este tema, pero gracias a tus recetas, ahora puedo hacer algo con éxito.
Mi próximo desafío, será, tu bizcocho kasutera.
Muchísimas gracias por compartir tus recetas.
Cristina
Muchas gracias y si te parece te iré comentando mis avances.
El bizcochuelo marmolado quedó "super"
ResponderEliminarGracias