Ir al contenido principal

BIZCOCHO JAPONÉS KASUTERA O CASTELLA



Hoy os quiero enseñar a preparar este curioso bizcocho, uno de los bizcochos básicos mas ricos, suaves y esponjosos, es súper fácil de preparar, ideal para la hora del desayuno o merienda acompañado de un café o infusión, no te pierdas la receta!!

Anímate y sigue esta receta si la haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante sube la foto a mi Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 4 personas
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 120 grs de azúcar
- 30 ml de miel
- 10 ml de agua
- 120 grs de harina de trigo de todo uso
- 40 ml de leche entera



ELABORACIÓN:
1º Vamos a separar las claras de las yemas, cuando las tengas pon las claras en un recipiente amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas móntalas hasta que empiecen a espumar, en ese momento ve agregando poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo, con todo el azúcar incorporado sigue batiendo hasta que consigas una textura parecida a la de un merengue francés, la mezcla ha de formar picos cuando saques las varillas.

2º Ahora ve agregando una a una las yemas, y con unas varillas manuales ve removiendo en el mismo sentido siempre, cuando termines con ellas debemos agregar la miel ligera que se consigue mezclando miel con un poco de agua caliente, intégrala de la misma manera que las yemas siempre batiendo en la misma dirección.

3º Después debemos incorporar la harina, esta ha de estar tamizada y la añadiremos en dos tandas, tamiza la mitad y bate hasta incorporar, repite este proceso y por ultimo agrega la leche y de nuevo remueve con las varillas hasta integrar.

4º Precalienta el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo, ahora da unos golpes al recipiente donde tenemos la masa del bizcocho para eliminar las burbujas grandes de aire que pueda tener, forra el molde del bizcocho con papel de horno, yo estoy usando un molde cuadrado de 18 cm, vierte desde lo alto la masa dentro del molde, esto ayuda a eliminar de nuevo las burbujas de aire, y de nuevo da unos golpecitos al molde para que la masa se asiente y pierda aire.

5º Hornea en la parta baja del horno durante unos 40 - 45 min, cuando este listo sácalo del horno y deja caer el bizcocho dentro del molde sobre la mesa 2 o 3 veces, así evitamos que se desinfle, con ayuda de una tabla y papel de horno dale la vuelta y déjalo en esa posición unos minutos para que la superficie del bizcocho no se raje, por ultimo deja enfriarlo sobre unas rejillas de horno.

6º Una vez frío ya puedes desmoldar el bizcocho retirando suavemente el papel que lo cubre, córtalo en las porciones que desees y flipa con su textura esponjosa y su textura suave, espero que te encante tanto como a mi, disfrútalo!!



Si te gustan los bizcochos puedes ver este otro bizcocho de calabaza esponjoso y para mas recetas visita mi canal de Youtube

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE
Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:





INGREDIENTES: (para 14 unidades)

- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal


ELABORACIÓN:

1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcl…

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA


Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida.

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES:

- 1 panceta adobada y si es de Soria mejor
- un poco de aceite de oliva



ELABORACIÓN:

1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que lo puedas hacer fácilmente con la bandeja …

3 VINAGRETAS O ADEREZOS FÁCILES PARA TUS ENSALADAS

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post:









INGREDIENTES:


Vinagreta de mostaza: para 200ml
-70ml de aceite girasol -70ml de aceite de oliva -45ml de vinagre de manzana -1/2 Diente de ajo sin germen -1ch. postre de mostaza dijon -sal y pimienta negra molida
Vinagreta de albahaca: para 200 ml
-70ml de aceite de girasol -70ml de aceite de oliva -unas hojas de albahaca fresca -20 ml de vinagre de manzana -20 ml de zumo de limón -queso parmesano -sal y pimienta molida
Vinagreta de fresas: para 200 ml
-100 grs de fresas -50 ml de aceite de oliva -15 ml de vinagre de manzana -1ch. postre de miel -sal y pimienta molida



ELABORACIÓN:
Vinagreta de mostaza:
1º Hay que retirar el germen del medio diente de ajo, después lo añadimos…