Ya empezamos con recetas para Navidad! Como en otros años os voy a enseñar recetas riquísimas pero a la vez sencillas de realizar para no pasar mogollón de horas en la cocina, y este carpaccio de gambas cumple con todos esos requisitos, con la ventaja que este plato lo podremos realizar incluso días antes racionado, después sacarlo y servirlo el día señalado, mas cómodo imposible!!!
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 1 ración
-180 grs de gamba blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena o guindilla (opcional)
- pipas de calabaza
- perejil picado
- sal maldon o de escamas
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
1º Pelar y limpiar las gambas reservando las cabezas, haz un corte transversal a las gambas para poder quitarlas la tripa, este paso es importante para no arruinar la receta, con agua fría se limpian muy fácilmente.
2º Extiende un pedazo de papel film o papel transparente, agrega un poco de aceite de oliva y sobre el ve colocando las colas de gamba, tapa las gambas con otro pedazo de papel transparente del mismo tamaño y ahora con ayuda de un rodillo ve golpeando suavemente las gambas, puedes colocarlas cada vez que las vayas golpeando para que no pierdan la forma, cuando tengan un grosor de carpaccio puedes congelar la ración manteniendo la forma plana del paquete, asi que puedes hacer las raciones que creas conveniente y sacarlas el día señalado, en 1-2 horas estarán descongeladas al ser tan finas este proceso es muy rápido.
3º Ahora vamos a preparar el aliño perfecto para este carpaccio, pela y corta en laminas finas los ajos, agrega el aceite en una sartén, en el dora los ajos junto a una cayena (opcional) muy lentamente para que los ajos dejen todo su sabor, cuando veas que están dorándose apaga el fuego y agrega las cabezas de gambas, remueve durante 1 min y con ayuda de una cuchara aplasta ligeramente las cabezas para extraer el preciado coral, cuela el aceite y resérvalo.
4º Para emplatar el carpaccio quita con cuidado una de las capas de papel transparente, coloca un plato con la forma del carpaccio encima de las gambas, dale la vuelta como si de una tortilla española se tratase y retira la otra capa de papel, agrega unas escamas de sal, el aceite de gambas, las pipas de calabaza y por ultimo un poco de perejil fresco picado, a disfrutar!! espero que te encante es un plato riquísimo.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Y si te ha gustado este carpaccio de gambas este tar-tar de salmón estoy seguro que te va a encantar
Comentarios
Publicar un comentario