Ir al contenido principal

COMO HACER ARROZ CON POLLO, una receta que nunca falla!

COMO HACER ARROZ CON POLLO



Hoy vamos con una receta de arroz, un delicioso arroz con pollo una receta de toda la vida, es uno de los arroces mas sencillos de preparar pero con el, el éxito está garantizado, recuerdas esos arroces que hacian tus padres o abuelos, con el arroz suelto y el pollo bien jugoso?? pues si sigues esta receta lo tienes igual o incluso mejor, a darle caña!!

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 2 personas

- 200 grs de arroz
- 300 grs de muslos de pollo troceados
- 600 ml de caldo de pollo
- 70 grs de guisantes
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1/2 ch. de pimentón dulce
- 1 chorro de vino blando
- hierbas aromáticas (laurel, tomillo, romero...)
- una pizca de colorante alimentario o azafrán
- sal



ELABORACIÓN:

1º Vamos a comenzar salpimentando los muslos de pollo troceados, también les añadiremos la mezcla de hierbas aromáticas en polvo, puedes ver como las hago en esta otra receta, por último añadimos un chorro de aceite de oliva removemos todo bien y los llevamos a la cazuela donde los doraremos a fuego medio-alto hasta que queden bien dorados.

2º Sacamos los muslos de pollo troceados y en esa misma cazuela agregamos los dientes de ajo picados, cuando empiecen a dorarse añadiremos la cebolla y el pimiento rojo picados, ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar unos 7-8 minutos a fuego medio y hasta que la verdura quede algo dorada, en ese momento podemos añadir el tomate maduro bien picado, esperamos hasta que todo el agua del tomate se evapore, en ese momento hacemos un hueco en el centro de la cazuela ponemos un poco de aceite y sobre el agregamos el pimentón dulce, lo cocinamos unos segundos y acto seguido añadimos el vino blanco, dejamos evaporar todo el alcohol y ya tenemos nuestro sofrito listo.

3º Ahora podemos añadir el arroz y el colorante o azafrán para darle color, removemos bien hasta que todos los granos queden impregnados del sofrito e incorporamos el pollo troceado, removemos bien y ya podemos añadir el caldo de pollo bien caliente, ponemos a punto de sal y agregamos los guisantes, dejamos cocinar a fuego medio durante unos 18-20 minutos girando los pedazos de pollo de vez en cuando para que se cocinen por todos sus lados.

4º Cuando quede poco caldo y veas que hace ''chup chup'' puedes apagar el fuego y tapar el arroz con un paño limpio dejando el arroz reposando unos 5 minutos, ya puedes disfrutar de este maravilloso arroz, seguro que toda la familia lo disfruta muchísimo.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:


Y si te ha gustado este arroz con pollo seguro que te encanta este rissoto de champiñones y langostinos


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA Hoy os preparo una tarta de queso muy especial, una tarta de queso súper cremosa, es mi primera tarta de queso en Youtube y quería que saliera espectacular, con esta receta he intentado fusionar todo lo bueno que tienen muchas variedades de tartas de queso en una sola, y creo que el resultado ha sido inmejorable. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram , con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: para 1 tarta de 20 cm de diametro - 135 grs de galletas maría - 80 grs de mantequilla - 530 ml de nata - 530 grs de queso crema - 160 grs de queso fresco - 5 huevos (L) - 200 grs de leche condensada - 1 molde desmontable para tarta de 20 cm ELABORACIÓN: 1º En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, colocamos todas las galletas en un vaso batidor y las trituramos hasta hacerlas polvo, e