Ir al contenido principal

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE CRUJIENTE

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE CRUJIENTE



Hoy te enseño a preparar estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete crujiente, son súper sencillas de preparar y os garantizo que son las galletas mas ricas que he comido hasta la fecha, suaves, con trocitos de cacahuete crujiente, y por supuesto con las chispas de chocolate, una pasada!

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 16 galletas

- 120 grs de mantequilla sin sal
- 120 grs de mantequilla de cacahuete crujiente
- 60 grs de azúcar blanco
- 60 grs de azúcar moreno
- 1chta. de extracto de vainilla
- 1 huevo L
- 170 grs de harina de trigo
- 1/2 chta. de levadura química
- 100 grs de pepitas de chocolate
- una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1º Es muy importante tener todos los ingredientes de esta receta a temperatura ambiente, así que la noche antes sácalos todos de la nevera, en primer lugar añadimos a un bol la mantequilla sin sal, y la mantequilla de cacahuetes crujiente (con trocitos), con ayuda de una maquina de varillas removemos hasta que ambas se integren totalmente.

2º Ahora añadimos los azúcares y la esencia de vainilla, volvemos a remover unos minutos mas y agregamos el huevo, volvemos a remover con las varillas hasta integrar y ya podemos agregar los ingredientes secos, toda la harina, la levadura química y una pizca de sal que realzará el sabor de nuestras galletas.

3º Amasamos todo con una espátula hasta formar una masa de galletas suave y algo pegajosa pero que podremos trabajar con las manos, por ultimo agregamos la mitad de las pepitas de chocolate y las integramos en la masa lo mas uniformemente que podamos.

4º Ya podemos coger una poción de la masa y darla forma de pelotilla, las vamos poniendo todas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear, a mi me salieron unas 16, por ultimo colocamos la otra mitad de las chispas de chocolate y las repartimos en la parte superior de cada galleta.

5º Precalentar el horno con calor arriba y abajo y a unos 185 ºC grados, cuando este listo las metemos y las dejamos hornearse unos 20 minutos, ten en cuenta que si las haces mas pequeñas tardarán menos tiempo, se ven que están listas cuando empiezan a ponerse morenas en su parte superior.

6º Por ultimo déjalas enfriar sobre una bandeja de rejillas unos 15 minutos y ya podrás disfrutar de estas deliciosas galletas, en mi casa volaron y estoy seguro que dentro de muy poco las repetiré.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te han gustado estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete te encantarán estas otras galletas de mantequilla y canela SIN HUEVO



siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE
Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días!
Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente:





INGREDIENTES: (para 14 unidades)

- 3 huevos (m)
- 175 grs de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 grs de harina de repostería
- 7 grs de levadura química o polvos para hornear
- ralladura de naranja
- canela en polvo c.s
- sal


ELABORACIÓN:

1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto hasta que los huevos doblen su tamaño y la mezcl…

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA


Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida.

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES:

- 1 panceta adobada y si es de Soria mejor
- un poco de aceite de oliva



ELABORACIÓN:

1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que lo puedas hacer fácilmente con la bandeja …

3 VINAGRETAS O ADEREZOS FÁCILES PARA TUS ENSALADAS

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post:









INGREDIENTES:


Vinagreta de mostaza: para 200ml
-70ml de aceite girasol -70ml de aceite de oliva -45ml de vinagre de manzana -1/2 Diente de ajo sin germen -1ch. postre de mostaza dijon -sal y pimienta negra molida
Vinagreta de albahaca: para 200 ml
-70ml de aceite de girasol -70ml de aceite de oliva -unas hojas de albahaca fresca -20 ml de vinagre de manzana -20 ml de zumo de limón -queso parmesano -sal y pimienta molida
Vinagreta de fresas: para 200 ml
-100 grs de fresas -50 ml de aceite de oliva -15 ml de vinagre de manzana -1ch. postre de miel -sal y pimienta molida



ELABORACIÓN:
Vinagreta de mostaza:
1º Hay que retirar el germen del medio diente de ajo, después lo añadimos…