Ir al contenido principal

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE CRUJIENTE

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE CRUJIENTE



Hoy te enseño a preparar estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete crujiente, son súper sencillas de preparar y os garantizo que son las galletas mas ricas que he comido hasta la fecha, suaves, con trocitos de cacahuete crujiente, y por supuesto con las chispas de chocolate, una pasada!

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 16 galletas

- 120 grs de mantequilla sin sal
- 120 grs de mantequilla de cacahuete crujiente
- 60 grs de azúcar blanco
- 60 grs de azúcar moreno
- 1chta. de extracto de vainilla
- 1 huevo L
- 170 grs de harina de trigo
- 1/2 chta. de levadura química
- 100 grs de pepitas de chocolate
- una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1º Es muy importante tener todos los ingredientes de esta receta a temperatura ambiente, así que la noche antes sácalos todos de la nevera, en primer lugar añadimos a un bol la mantequilla sin sal, y la mantequilla de cacahuetes crujiente (con trocitos), con ayuda de una maquina de varillas removemos hasta que ambas se integren totalmente.

2º Ahora añadimos los azúcares y la esencia de vainilla, volvemos a remover unos minutos mas y agregamos el huevo, volvemos a remover con las varillas hasta integrar y ya podemos agregar los ingredientes secos, toda la harina, la levadura química y una pizca de sal que realzará el sabor de nuestras galletas.

3º Amasamos todo con una espátula hasta formar una masa de galletas suave y algo pegajosa pero que podremos trabajar con las manos, por ultimo agregamos la mitad de las pepitas de chocolate y las integramos en la masa lo mas uniformemente que podamos.

4º Ya podemos coger una poción de la masa y darla forma de pelotilla, las vamos poniendo todas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear, a mi me salieron unas 16, por ultimo colocamos la otra mitad de las chispas de chocolate y las repartimos en la parte superior de cada galleta.

5º Precalentar el horno con calor arriba y abajo y a unos 185 ºC grados, cuando este listo las metemos y las dejamos hornearse unos 20 minutos, ten en cuenta que si las haces mas pequeñas tardarán menos tiempo, se ven que están listas cuando empiezan a ponerse morenas en su parte superior.

6º Por ultimo déjalas enfriar sobre una bandeja de rejillas unos 15 minutos y ya podrás disfrutar de estas deliciosas galletas, en mi casa volaron y estoy seguro que dentro de muy poco las repetiré.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te han gustado estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete te encantarán estas otras galletas de mantequilla y canela SIN HUEVO



siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Hola!! Yo solo tengo Panela, supongo que no habrá problema que utilice 120g de Panela.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los