Hoy te enseño a preparar una riquísima panacotta de turrón, un postre súper sencillo de preparar que incluso puedes dejar hecho de un día para otro, ideal para servir en estas fiestas navideñas y también como aprovechamiento para utilizar el turrón sobrante de las mismas, un 2 en 1 que no debes dejar escapar.
-120 grs de turrón de Jijona
-400 ml de nata liquida para cocinar
-50 ml de leche entera
-40 grs de azúcar
-6 grs de gelatina neutra en láminas
-cacao en polvo para decorar
ELABORACIÓN:
1º Hidrata las láminas de gelatina en agua fría, por otro lado pon en un vaso batidor el turrón, la nata, la leche y el azúcar, tritura hasta que el turrón se deshaga por completo, lleva esa mezcla a un cazo pequeño y calienta la mezcla suavemente mientras remueves con unas varillas manuales de vez en cuando.
2º Cuándo la mezcla humee escurre las láminas de gelatina y ponlas en el cazo, remueve con unas varillas hasta que desaparezcan, vierte la mezcla en moldes desechables engrasados con un poco de mantequilla, llévalos a la nevera al menos unas 3 horas aunque yo te recomiendo dejarlas toda la noche.
3º Desmolda y sirve con un poco de cacao puro en polvo y unas migas de turrón de Jijona o unas almendras en granillo tostadas, es cremoso y delicioso disfrútalo.
Y si te ha gustado esta Panna Cotta de turrón seguro que este mousse de turrón también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.
La receta de Panna Cotta de Turrón es deliciosa, con un toque cremoso y dulce irresistible. Para prepararla a la perfección, contar con buenos electrodomésticos es clave, ya que facilitan su elaboración y garantizan un resultado espectacular. ¡Exquisito!
ResponderEliminar