Ir al contenido principal

COMO HACER DURUM CASERO DE POLLO, ideal para la hora de la cena 🌯

¿Te apetece probar un delicioso durum de pollo casero? ¡Pues estás en el lugar adecuado! En este artículo te enseño cómo preparar un sabroso durum de pollo casero, para que puedas disfrutar de esta deliciosa especialidad de la gastronomía turca desde la comodidad de tu hogar. El durum de pollo casero es una opción perfecta para una cena rápida y deliciosa. Además, al hacerlo en casa, puedes controlar los ingredientes y personalizarlo a tu gusto. ¡No te pierdas esta deliciosa receta de durum de pollo casero!

INGREDIENTES: para 2 personas

-250 grs de contramuslo de pollo

-2 tortillas de trigo de 20-25 cm de diametro

-lechuga iceberg 

-tomate

-cebolla morada 

-queso feta

-2 chta de curry en polvo intensidad media

-aceite de oliva

-sal

Para la salsa blanca:

-1 yogur natural

-jugo de 1/2 limón o lima

-aceite de oliva virgen

-cilantro fresco

-pimienta negra 

-sal

Para la salsa roja:

-125 grs de salsa de tomate

-1/2 chta de comino en polvo

-1/2 chta de orégano 

-1/2 chta de ajo en polvo

-pimienta negra



CÓMO HACER DURUM DE POLLO:

1º En un recipiente amplio pon las 2 cucharaditas de curry en polvo, vierte unos 50 ml de aceite de oliva y remueve hasta integrar, en ese adobo introduce los contra muslos de pollo embadurnándolos bien con la mezcla, tapa y deja reposar en la nevera al menos unas 2 o 3 horas.


2º Mientras tanto ve preparando las 2 salsas, para la salsa blanca mezcla el yogur con el jugo de limón o lima, aceite de oliva, cilantro fresco, pimienta negra, y sal, remueve y reserva, para la salsa roja mezcla salsa de tomate con el comino en polvo, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta negra, mezcla y reserva para más tarde.


3º Pasado el tiempo de reposo saca el pollo y llévalo sobre una sartén bien caliente y sin nada de aceite, dora el pollo por cada lado hasta conseguir un exterior crujiente y dorado, sácalo y desmígalo ligeramente con ayuda de un cuchillo, ahora forma los durum, de base coloca papel de aluminio, sobre este la tortilla de trigo, dentro de ella coloca lechuga cortada en juliana, tomate en rodajas, pepino en rodajas, cebolla roja cortada en juliana, queso feta en dados, el pollo desmigado y encima de este 2 cucharadas de cada salsa preparada anteriormente, enrolla el durum (ver video) y pásalo a una parrilla, sandwichera o sartén para dorarlos en su exterior con 1 min por cada lado será suficiente, divídelo en 2 mitades y disfruta de esta maravillosa cena!



CON QUE ACOMPAÑAR DURUM DE POLLO CASERO:

El durum de pollo casero es un plato muy versátil que se puede disfrutar de diferentes maneras. Puedes acompañarlo con una ensalada fresca de lechuga y tomate, agregarle una salsa de yogur griego con pepino y ajo, o incluso servirlo con una guarnición de patatas fritas. Otra opción es disfrutarlo con una salsa picante para darle un toque extra de sabor. ¡No importa cómo lo acompañes, el durum de pollo casero siempre será una deliciosa opción para cualquier comida!


Y si te ha gustado esta receta seguro que estas palomitas de pollo también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube!


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

  1. No puede estar mas rico!! Muchísimas gracias por esta fantástica receta sana y deliciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los