Ir al contenido principal

馃崅CREMA OTOÑAL DE VERDURAS, descubre sus ingredientes馃崅


El oto帽o ya est谩 aqu铆 y con el llegan mogoll贸n de productos de temporada, por eso hoy te ense帽o a preparar una crema de verduras oto帽al en la que he usado gran parte de esos ingredientes, quieres descubrir cuales son? Pues lee este blog con mucha atenci贸n.





INGREDIENTES: para 4 personas

- 550 grs de calabaza picada en dados

- 250 grs de boniato picado en dados

-120 grs de zanahoria picada en dados

- 4 casta帽as

- 1/2 cebolla picada en dados

- 1 diente de ajo picado

- 600 ml de caldo de pollo o agua

- 1 yogur natural

- semillas de granada

- aceite de oliva virgen extra

- pimienta negra

- sal



ELABORACI脫N:

1潞 Pela y corta en dados todas las verduras, en una cazuela amplia vierte el aceite de oliva, cuando tenga temperatura pon los ajos y acto seguido la cebolla, remueve y deja que empiece a sudar, en ese momento a帽ade la zanahoria y la calabaza, sube el fuego y sofr铆e a fuego vivo removiendo casi sin parar para que las verduras se doren ligeramente en su exterior, pasado unos 8 minutos a帽ade el boniato, vierte el caldo o agua y pon a punto de sal y pimienta, tapa la cazuela y deja cocinar haciendo chup chup durante 25-30 minutos.


2潞 Por otro lado haz un corte con un cuchillo de sierra a las casta帽as y coc铆nalas en el microondas durante 1 minuto, d茅jalas enfriar y p茅lalas, c贸rtalas en laminas y fr铆elas en una sart茅n con un poco de aceite hasta que est茅n doradas y crujientes, ll茅valas sobre papel absorbente y a帽谩delas unas escamas de sal.


3潞 Pasado el tiempo comprueba que las verduras est谩n cocidas, apl谩stalas ligeramente con un tenedor y si se chafan sin apenas hacer fuerza es que est谩n listas para triturar la crema, tritura con un vaso batidor hasta formar una crema densa y sedosa, puedes a帽adir m谩s caldo o agua si quieres hacerla m谩s ligera, pero no olvides ponerla a punto de sal y pimienta negra reci茅n molida.


4潞 Sirve la crema acompa帽ada con yogur, las chips de casta帽as, unas semillas de granada y un cord贸n de aceite de oliova virgen extra, espero que la disfrutes es buen铆sima.





Y si te ha gustado esta crema oto帽al de verduras, seguro que esta sopa de verduras tambi茅n te va a encantar, para m谩s recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los