Ir al contenido principal

GAZPACHO DE FRESAS 馃崜 FÁCIL, RÁPIDO Y SALUDABLE


Hoy te ense帽o a preparar un delicioso gazpacho de fresas, un gazpacho f谩cil y r谩pido de preparar, fresco y saludable, que m谩s podemos pedir.

Ideal para estos d铆as de calor en los que puedes aprovechar la temporada de fresas de una manera distinta y original.


INGREDIENTES: para 4 personas


- 1 kg de tomates rama maduros

- 220 grs de fresas

- 40 grs de cebolleta fresca

- 1 punta de pimiento verde

- 90 grs de miga de pan

- 1 diente de ajo sin germen

- 100 ml de aceite de oliva virgen extra

- 10 ml de vinagre de jerez

- sal 

- pimienta negra 

- dados de queso tierno (opcional)



ELABORACI脫N:

1潞 Lava todos los ingredientes bajo un chorro de agua fr铆a, por un lado retira el ped煤nculo a los tomates y troc茅alos en gajos, divide el pimiento en 2 mitades y qu铆tale las pepitas y partes blancas, corta la cebolleta en trozos, retira el germen del diente de ajo y limpia las fresas cortando su parte verde y dividi茅ndolas en 2 mitades.


2潞 En un recipiente amplio pon la miga de pan, sobre ella los tomates, pimiento, cebolleta, ajo, fresas, sal, pimienta negra, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen, tapa y deja reposar en la nevera unas horas.


3潞 Destapa y tritura con una batidora de mano o con un robot de cocina durante 5 o 6 minutos, rectifica de saz贸n y pasa el gazpacho por un chino o colador fino para eliminar las pieles de las verduras y pepitas de las fresas, sirve acompa帽ado de unas fresas laminadas finamente y dados de queso tierno, ni olvides verter un cord贸n de aceite de oliva por encima, espero que disfrutes es s煤per rico.



Y si te ha gustado este gazpacho de fresas seguro que este otro gazpacho de aguacate con langostinos tambi茅n te va a encantar, para m谩s recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los