-4 carrileras de cerdo
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 zanahoria
-1/4 pimiento rojo
-1/4 pimiento verde
-200 ml de cerveza negra (tipo Guinness)
-200 ml de caldo de carne
-1 hoja de laurel
-2 patatas pequeñas (opcional)
-aceite de oliva
-pimienta negra
-sal
ELABORACIÓN:
1º Limpia y salpimienta las carrilleras de cerdo, dóralas con aceite de oliva en una olla por ambas caras, una vez doradas resérvalas para más tarde, en la misma olla sofríe todas las verduras durante 5 o 6 minutos, vierte la cerveza negra, el caldo de carne y la hoja de laurel, devuelve las carrilleras y tapa la olla a presión, espera a que coja presión y cocina suavemente durante 25 minutos, puedes hacerlo en olla normal en ese caso deberán estar unas 2 horas aproximadamente.
2º Mientras tanto corta las patatas en dados y fríelas en abundante aceite de oliva hasta que estén tiernas y doradas, llévalas sobre papel absorbente y ponles sal y pimienta negra.
3º Cuando haya pasado el tiempo y la olla pierda presión abre la tapa, saca las carrilleras y de nuevo resérvalas para más tarde, saca la hoja de laurel, vierte la salsa en un vaso batidor y tritura con ayuda de un robot de cocina, cuela la salsa sobre una sartén y redúcela hasta que tenga una consistencia espesa y ligada, en ese momento devuelve las carrilleras dejándolas cocinarse con la salsa unos 5 minutos más.
4º Sirve con abundante salsa y acompañadas por las patatas, es un plato delicioso que espero que lo disfrutes tanto como yo.
Y si te han gustado estas carrilleras seguro que esta carne guisada con patatas también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.
Sin duda una excelente receta, me recuerda mucho las carrilladas de cerdo tradicional caseras que haciamos con la abuela, sin duda algo muy delicioso.
ResponderEliminar