INGREDIENTES: para 20-22 unidades
-400 grs de harina de trigo
-100 ml de aceite de oliva virgen extra
-100 ml de vino blanco
-100 ml de zumo de naranja
-15 grs de anís en grano o matalauva
-20 grs de sésamo o ajonjolí
-1 corteza de naranja
-1 corteza de limón
-1 pizca de sal
-canela en polvo (para rebozar)
-azúcar blanco (para rebozar)
-aceite de oliva (para freír)
ELABORACIÓN:
1º Vierte el aceite en un cazo junto las cortezas de limón y de naranja, pon a fuego medio y espera a que le aceite empiece a burbujear suavemente, retira del fuego y deja enfriar 2-3 minutos, en ese momento añade el anís verde y todo el sésamo, retira las cortezas de limón y naranja y vierte este aceite en una jarra dejándolo reposar hasta que se enfríe por completo.
2º Pasado el tiempo de reposo pon toda la harina en un recipiente amplio, añade la pizca de sal, el vino blanco, el zumo de naranja y todo el aceite con el anís verde y el sésamo, con una espátula mezcla hasta que formes una masa que debes terminar trabajando en la mesa hasta que sea suave, blanda y no se pegue ni a la mesa ni a los dedos, deja reposar la masa 3 minutos tapada y a temperatura ambiente.
3º Ahora extiende la masa con un rodillo dandole forma cuadrada y dejándola lo más fina posible, corta los extremos con los que después puedes hacer más pestiños, y divide la masa en cuadrados del mismo tamaño, para formar los pestiños es muy sencillo, lleva un extremo del cuadrado hasta el centro presionándolo ligeramente, humedécete la yema de un dedo con agua y lleva el otro extremo sobre el anterior mojándolo un poco para que se quede bien pegado.
4º Fríe en abundante aceite de oliva todos los pestiños hasta que estén dorados y crujientes, pásalos sobre un papel absorbente para reducir el exceso de grasa y aun cuando estén calientes rebózalos en una mezcla de azúcar y canela, disfrútalos a cualquier hora son riquísimos y te van a volar en minutos.
Y si te han gustado estos pestiños seguro que estas torrijas también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.
Los pestiños caseros son una delicia tradicional que se disfruta aún más acompañados de un buen vino. El dulzor de los pestiños se complementa perfectamente con un vino suave, creando una experiencia gastronómica irresistible. ¡Una combinación deliciosa!
ResponderEliminar