Hoy te enseño a preparar esta brandada de bacalao, si estas buscando un aperitivo fácil, económico y para toda la familia esta es tu receta, con ella no solo podemos disfrutar de un plato de picoteo también la podemos usar en canapés, volovanes, y como relleno de unos canelones o pimientos de piquillo entre otros, posibilidades casi infinitas, por eso te recomiendo este plato para las próximas navidades!!
INGREDIENTES: para 4 personas
-350 grs de bacalao desalado
-4 dientes de ajo
-220 ml de aceite de oliva virgen
-40 ml de leche entera
-Perejil fresco para decorar
-Pan tostado
ELABORACIÓN:
1º Pela y lamina los dientes de ajo, vierte el aceite de oliva en una sartén amplia, añade los ajos laminados y fríelos a temperatura media-baja, cuando se empiecen a dorar retíralos con una espumadera y resérvalos para más tarde.
2º En ese mismo aceite fríe los lomos o pedazos de bacalao ya desalados a temperatura media, hazlo 1 minuto y medio por cada lado, después retira la sartén del fuego y tápala dejando atemperar el pescado unos minutos, mientras tanto pica el perejil fresco y reserva.
3º Retira la piel del bacalao con cuidado, añade los lomos limpios de piel y espinas a un recipiente amplio, desmígalos con ayuda de una varilla, acto seguido añade por tandas el aceite de la sartén y remueve con las varillas hasta que el aceite desaparezca por completo, cuando hayas agregado 3/4 partes del aceite vierte la leche caliente y sigue removiendo, si la brandada admite todo el aceite añádeselo, repitiendo el proceso anterior.
4º Sirve acompañado de rebanadas de pan tostado y decora con los chpis de ajo y el perejil fresco recién picado, es un aperitivo ideal espero que lo disfrutes tanto como yo.
Y si te ha gustado esta brandada seguro que este bacalao al pil-pil también te interesará, para más recetas visita mi canal de Youtube.
Comentarios
Publicar un comentario