Ir al contenido principal

TACOS GOBERNADOR, FÁCILES Y DELICIOSOS ¡VIVA MÉXICO!馃尞馃崵馃嚥馃嚱


Hoy quiero ense帽arte a preparar uno de los tacos Mexicanos mas sencillos y ricos que puedes preparar en casa, los tacos gobernador originarios de Sinaloa tienen ingredientes sencillos que adem谩s puedes adaptar a tus gustos o tambi茅n sustituirlos si no encuentras alguno de ellos, son crujientes por fuera y muy jugosos por dentro asemej谩ndose a las famosas quesadillas, si eres fan de los tacos y de la cocina mexicana no te puedes perder esta receta.




INGREDIENTES: para 2 personas

-220 grs de cola de camar贸n limpio

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-4 jalape帽os o 1 chile poblano

-1 tomate sin pepitas

-100 grs de queso oaxaca 

-Cilantro al gusto

-Tortillas de harina de trigo

-Gajos de lima

-Aceite de girasol

-Pimienta negra

-Sal 



ELABORACI脫N:

1潞 Y voy a comenzar con uno de los ingredientes principales de estos tacos que son los camarones o en mi caso unos langostinos de tama帽o medio, igualmente puedes usar camarones o gambas de menor tama帽o, y evidentemente lo que hago es pelarlos retir谩ndoles la cabeza y toda su cascara, y no me canso de decirlo siempre tambi茅n les quito la vena o la tripa para evitar impurezas o tierra a la hora de comerlos, con un peque帽o corte lo retiro sin ning煤n problema.


2潞 Por otro lado voy a cortar finamente unos dientes de ajo en mi caso van a ser 2 unidades aunque si no eres muy fan del ajo puedes ponerle tan solo la mitad, tambi茅n voy a cortar en dados una cebolla y evidentemente estamos con una receta mexicana y no pueden faltar los chiles, yo voy a usar chiles jalape帽os aunque en la receta original se utiliza el chile poblano que lamentablemente en mi pa铆s es bastante dif铆cil de encontrar y no me ha sido posible utilizarlo, y como yo no tolero demasiado la comida picante los limpio de pepitas y venas ya que ah铆 se concentra la mayor parte del picante, para despu茅s picarlos mas o menos en dados del mismo tama帽o que la cebolla.


3潞 Ahora en una sart茅n amplia pongo un poco de aceite y a fuego vivo voy a dorar o saltear el ajo junto con la cebolla y los chiles jalape帽os, sin olvidarme de ponerle una pizca de sal para que las verduras empiecen a sudar, mientras las verduras se van cocinando aprovecho para limpiar un tomate de sus semillas, de el solo voy a utilizar la carne y que tambi茅n obviamente pico en dados del mismo tama帽o que todo lo anterior, cuando la cebolla empiece a tomar algo de color es el momento de a帽adir el tomate, acto seguido lo salteo durante un par de minutos y cuando este ya haya perdido toda su agua ya puedo agregar todos los camarones o langostinos sin olvidarme de ponerlos a punto de sal y de pimienta negra reci茅n molida, y a continuaci贸n los saltear茅 hasta que cambien de color y se cocinen por completo, ni te imaginas lo rico que huele esto….


4潞 Y f铆jate que sencillo es prepararse uno de estos tacos, en una sart茅n amplia o en un comal vierto un poco de aceite, cuando tenga algo de calor coloco una tortilla de harina de trigo, sobre ella una buena cantidad de queso, en la receta original se utiliza el queso oaxaca, pero como en mi pa铆s es muy complicado de encontrar le he puesto una mozzarella rallada que poco a poco se va ir fundiendo, sobre ella coloco una buena cantidad del relleno con los camarones, cierro con cuidado la tortilla y espero a que todo el queso se funda por completo, y listo!! prepara todos los que puedas y disfr煤talos much铆simo, puedes acompa帽arlos con salsa verde o roja, rajas de aguacate, cilantro, lima... a mi me han volado del plato, ya ver谩s que buenos est谩n.



Y si te han gustado estos tacos seguro que este guacamole casero tambi茅n te interesa, para m谩s recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los