Ir al contenido principal

GAZPACHO LIGERO Y REFRESCANTE DE SANDÍA 馃崏


Hoy te ense帽o a preparar una de las sopas fr铆as mas populares de Espa帽a el gazpacho, pero en este caso usando un fruto s煤per popular del verano como es la sand铆a formando un gazpacho de sand铆a muy original, rico y saludable con el calorcito de estos d铆as va a volar en un plis plas!

INGREDIENTES: para 4 personas

-300 grs de tomate maduro

-300 grs de sand铆a sin pepitas

-1 pimiento verde italiano 

-1 diente de ajo

-100 grs de pan duro

-agua (para remojar el pan)

-40 ml de aove

-15 ml de vinagre de jerez 

-sal



ELABORACI脫N:

1潞 Y voy a comenzar rompiendo o troceando el pan del d铆a anterior sobre un recipiente amplio, lo puedes hacer con un cuchillo o como yo con las manos en trozos irregulares, acto seguido vierto agua fr铆a sobre el pan y lo dejo remojar durante unos 10 minutos.


2潞 Mientras tanto voy a lavar bien los tomates y el pimiento italiano, este paso es importante ya que las verduras no pueden tener nada de suciedad porque las vamos a comer pr谩cticamente en crudo, a los tomates les quito la parte dura y los troceo en gajos grandes, en el caso del pimiento voy a retirar el tallo, todas las semillas y tambi茅n las venas blancas que ya sabes que amargan un poco, lo troceo en pedazos irregulares y me pongo con la sand铆a a la cual voy a quitar su piel y pepitas, y como hice con el tomate y el pimiento tambi茅n la troceo en pedazos grandes, por 煤ltimo pelo y divido en 2 mitades el diente ajo al que voy a quitar la parte central que es el germen, retirarlo ayudar谩 a que el sabor del ajo sea mas suave y no nos repita su sabor.


3潞 Ahora tan solo tengo que ir a帽adiendo todos los ingredientes a un vaso batidor y que te recuerdo que son el tomate maduro, el pimiento verde, la sand铆a sin piel ni pepitas, el diente de ajo, el pan remojado escurrido, el vinagre de jerez y por ultimo una pizca de sal, cierro el vaso batidor y trituro todo a m谩xima potencia durante un par de minutos, tambi茅n puedes usar una batidora o licuadora com煤n, una vez triturado sigo batiendo esta vez a velocidad media mientras vierto el aceite de oliva a hilo fino de esta manera el gazpacho va a emulsionar quedando con un aspecto y textura mas sedosa e interesante.


4潞 Con el gazpacho listo solo tengo que verterlo a un recipiente amplio taparlo y llevarlo a la nevera para refrigerarlo al menos durante 1 hora para que est茅 bien fresquito, pasado ese tiempo lo sirvo y acompa帽o con unos daditos de pepino y sand铆a picados y como no con un cord贸n de oro liquido, es s煤per rico y refrescante espero que te guste tanto como a mi!



Y si te ha gustado este gazpacho de sand铆a seguro que este ajo blanco tambi茅n te interesa, para mas recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter s铆gueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el d铆a con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes an铆mate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los d铆as! Como siempre aqu铆 te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparaci贸n c贸modamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de az煤car - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de reposter铆a - 7 grs de levadura qu铆mica o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACI脫N: 1潞 En un recipiente o bol vamos a a帽adir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuaci贸n a帽adiremos todo el az煤car, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALM脫N TE DEJAR脕 CON LA BOCA ABIERTA

  Cu谩ntas veces has preparado salm贸n en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salm贸n es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de 谩cidos grasos beneficiosos para la salud y por eso tambi茅n este pescado se consume en muchas dietas, quiz谩s por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salm贸n de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio lim贸n + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de piment贸n dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACI脫N: 1潞 Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, tambi茅n los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogoll贸n de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero ense帽arte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y despu茅s queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de ca帽a o miel normal - sal ELABORACI脫N: 1潞 Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, despu茅s con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuaci贸n la corto en laminas de medio cent铆metro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2潞 Ahora agrega los