Ir al contenido principal

MAGDALENAS CON ARÁNDANOS ESPONJOSAS Y CON COPETE


Hoy te enseño a preparar estas maravillosas magdalenas caseras con arándanos, a quien no le gusta empezar el día con uno de estos manjares, ya sabes todas las recetas de repostería casera son infinitamente mejor que las que encontramos en supermercados, además se hacen muy rápidamente y tienen ingredientes de andar por casa, ya sabes que en ese post también puedes encontrar el video explicativo con su paso a paso.

INGREDIENTES: para 10 magdalenas

-170 grs de harina de repostería

-3 huevos (L)

-110 grs de azúcar 

-40 ml de leche entera

-40 ml de aceite de girasol

-70 grs de mantequilla fundida

-7 grs de levadura química 

-85 grs de arándanos 

-Ralladura limón 

-Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar poniendo los huevos junto con el azúcar en un recipiente amplio acto seguido y con ayuda de unas varillas eléctricas bato el conjunto hasta que los huevos se mezclen con el azúcar, blanqueen y doblen su volumen, este paso es importante para conseguir unas magdalenas muy esponjosas.


2º A continuación añado el aceite de girasol, la leche entera, la mantequilla fundida y la aromática ralladura de limón, de nuevo introduzco las varillas y bato durante 1 o 2 minutos hasta integrar bien todos los ingredientes.


3º Por otro lado y con ayuda de un colador fino tamizo todos los ingredientes secos que son la harina de repostería o de 4 ceros, la levadura química o polvos para hornear y una pizca de sal que ayudará a potenciar el sabor de estas magdalenas, golpeo suavemente el colador hasta que todos estos ingredientes queden sin grumos y listos para ser usados.


4º Acto seguido agrego todos estos ingredientes secos a la mezcla anterior y esta vez con ayuda de unas varillas manuales,  bato enérgicamente hasta conseguir una masa densa y pegajosa, ahora solo tengo que añadir los arándanos previamente lavados y repartirlos bien con ayuda de una espátula, ahora hay que tapar y dejar reposar la masa en la nevera al menos durante 1 hora aunque puedes dejarla mas tiempo.


5º Pasado el tiempo de reposo precaliento el horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 220º C aproximadamente, mientras el horno coge temperatura acomodo las capsulas de las magdalenas en un molde para cupcakes, y con ayuda de 2 cucharas voy rellenándolas hasta mas o menos unas 3/4 partes de las mismas e intentando que cada una de ellas lleve mas o menos la misma cantidad de arándanos, en total he llenado 10 capsulas que llevo inmediatamente al horno y que dejo hornear en su parte media baja del mismo durante unos 5 o 6 minutos, pasado ese tiempo bajo la temperatura del horno a 200º C y dejo hornearlas unos 10 -12 minutos mas hasta que queden doradas y con su característico copete.


6º Al salir del horno hay que dejar que las magdalenas se enfríen a temperatura ambiente sobre una bandeja de rejillas, pasado ese tiempo estarán listas para hincarles el diente, disfrútalas son buenísimas.



Y si te han gustado estas magdalenas seguro que estas otras de chocolate también te encantan, para mas recetas visita mi canal de Youtube.
siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO DE PASTA PREFERIDO

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo totalmente distintos a los clásicos macarrones con tomate, tan fáciles y ricos que se convertirán en tu receta de pasta preferida. INGREDIENTES:   para 2 personas -225 grs de macarrones -1 cebolla -2 dientes de ajo -80 grs de chorizo fresco -50 grs de tomate concentrado -400 grs de salsa de tomate   -400 ml de agua o caldo de verduras -1 chta de orégano   -1/2 chta de pimienta negra -Queso parmesano -Albahaca (para decorar) -Aceite de oliva -Sal ELABORACIÓN: 1º Sofríe el chorizo picado en dados en una cazuela amplia sin aceite, retíralo y resérvalo para más tarde, en la misma cazuela vierte aceite de oliva, y pon los dientes de ajo picados, antes de que se doren añade la cebolla picada en dados con una pizca de sal y pochala durante 10 minutos a fuego medio. 2º Pasado el tiempo devuelve el chorizo a la cazuela, añade el tomate concentrado y sofrie el conjunto un par de minutos, ahora vierte la salsa de