Ir al contenido principal

FIDEOS ORIENTALES CON VERDURAS Y GAMBAS ¡Rápidos y riquísimos!

Hoy te enseño a preparar estos riquísimos fideos o noodles orientales con verduras y gambas, una receta muy versátil a la que le podemos poner casi cualquier verdura, son baratos y rápidos de elaborar, ideal para esos días que no tienes mucho tiempo para invertir en la cocinar, yo los suelo preparar para cenar y me encantan!!

INGREDIENTES: para 2 personas

- 125 grs de fideos de trigo o noodles

- 2 dientes de ajo

- 8 gambas o langostinos

- 15 grs de jengibre 

- 1 Zanahoria pequeña

- 4 setas shitake

- 120 grs de col o repollo

- 1/2 cebolleta fresca

- 1/2 ch postre guindilla en polvo (opcional)

- 15 ml de salsa de soja

- 15 ml de agua

- aceite de girasol c.s



ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar poniendo una cazuela con agua a hervir con un buen pellizco de sal donde después cocinare estos fideos orientales, mientras el agua va cogiendo temperatura voy a cortar y picar todas las verduras necesarias para hacer este recetón, comenzaré picando finamente los dientes de ajo y el jengibre este ultimo úsalo fresco ya que va dar mucho mas aroma y sabor, después pico en juliana el repollo, la cebolleta fresca, la zanahoria y unas setas shitake, todas estas verduras las puedes sustituir y elegir a tu gusto puedes ponerle pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, brócoli y un largo etc... esta receta es súper versátil pudiendo echar mano de los ingredientes que tengas en ese momento en casa, así que abre tu nevera y dale caña.


2º Ahora voy a usar un wok al que voy a poner un chorro de aceite de girasol, si no tienes wok no te preocupes ya que puedes usar una sartén amplia, cuando el aceite esta caliente vierto el ajo y el jengibre picado y los dejo cocinar a fuego medio durante 1 o 2 minutos para extraer todo su sabor, después añado las gambas peladas y las dejo cocinar parcialmente cuando apenas hayan cambiado de color las saco fuera del wok, en ese momento subo la temperatura a máxima potencia y pongo todas las verduras a saltear, tengo que remover el conjunto casi sin parar para conseguir que queden unas verduras doradas por fuera y aun algo crujientes.


3º Las verduras van a tardar unos 5 minutos en estar listas asi que aprovecho ese tiempo para hervir los fideos orientales que en mi caso son noodles de trigo y en tan solo 4 minutos van a estar listos, también puedes usar tallarines, noodles de arroz, fideos soba, fideos udon y un largo etc… así que elige los que mas te gusten, pasado el tiempo los escurro rápidamente y los reservo para usarlos casi de inmediato.


4º Esta receta esta ya prácticamente lista, ahora tan solo tengo que hacer un hueco en el fondo del wok, en el vierto un poco de aceite de girasol y añado la guindilla en polvo para darle un toque picante, si no quieres picante puedes sustituirlo por curry en polvo o obviar este paso, acto seguido añado los fideos recién cocidos, las gambas, la salsa de soja y el agua, salteo 1 minuto mas y puede decir que estos fideos orientales están listos para comer asi que los sirvo rápidamente sin olvidarte de ponerles una lluvia de cilantro fresco recién picado, voila!! Espero que los disfrutes tanto como yo.



Si te han gustado estos fideos orientales seguro que esta sopa de fideos orientales también te va encantar, para mas recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO DE PASTA PREFERIDO

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo totalmente distintos a los clásicos macarrones con tomate, tan fáciles y ricos que se convertirán en tu receta de pasta preferida. INGREDIENTES:   para 2 personas -225 grs de macarrones -1 cebolla -2 dientes de ajo -80 grs de chorizo fresco -50 grs de tomate concentrado -400 grs de salsa de tomate   -400 ml de agua o caldo de verduras -1 chta de orégano   -1/2 chta de pimienta negra -Queso parmesano -Albahaca (para decorar) -Aceite de oliva -Sal ELABORACIÓN: 1º Sofríe el chorizo picado en dados en una cazuela amplia sin aceite, retíralo y resérvalo para más tarde, en la misma cazuela vierte aceite de oliva, y pon los dientes de ajo picados, antes de que se doren añade la cebolla picada en dados con una pizca de sal y pochala durante 10 minutos a fuego medio. 2º Pasado el tiempo devuelve el chorizo a la cazuela, añade el tomate concentrado y sofrie el conjunto un par de minutos, ahora vierte la salsa de