Ir al contenido principal

PATATAS A LA IMPORTANCIA, RECETA DE ESCANDALO

 


Hoy os enseño a preparar esta plato tan popular que nos ha dado la gastronomía española, es el claro ejemplo de que con un ingrediente tan simple como la patata podemos hacer una receta de 10! Además las puedes hacer o combinar con lo que quieras, desde jamón hasta setas o incluso almejas, si no las preparado nunca dale caña porque son una maravilla!



INGREDIENTES: para 2 personas
  • 2 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 ch. de harina 
  • 700 ml de caldo de pollo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal

Para rebozar:

  • 2 huevos (L)
  • harina de trigo

ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar pelando las patatas, para calcular raciones es sencillo 1 patata grande por persona será mas que suficiente, parece que no pero este plato es contundente, una vez tengo las patatas peladas las corto en rodajas de mas o menos 1 cm de grosor, es importante que todas sean mas o menos iguales para que todas se cocinen al mismo tiempo, acto seguido voy pasando cada rodaja de patata por harina de trigo, sacudo un poco el exceso de la misma y rápidamente sumerjo esas rodajas embadurnadas de harina por el huevo batido que tiene una pizca de sal para que el rebozado no quede soso y sin gusto, saco las rodajas de patata rebozadas y las frio en abundante aceite de oliva que esta bien caliente, y mas o menos en unos 2 minutos las patatas ya estarán rebozadas y con un bonito color dorado, como con todas la frituras las llevo sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa, y repito este proceso hasta que termino con todas las patatas, esta es la parte mas complicada o laboriosa de la receta asi que lo demás es coser y cantar!


2º Ahora cubro el fondo de una cazuela amplia con aceite de oliva, espero a que suba la temperatura y en ese momento añado los dientes de ajo, los dejo bailar unos segundos y antes de que se doren añado la cebolla bien picada, pizquita de sal para que empiece a sudar rápidamente y la cocino a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla este transparente y algo dorada, en ese momento vierto el vino blanco que dejo reducir durante unos 2 o 3 minutos aproximadamente, cuando casi ya no quede ni rastro del vino agrego una cucharada de harina, bajo el fuego remuevo e integro y dejo cocinar unos 5 minutos para eliminar el sabor crudo de la harina, a continuación cubro todo con el caldo, subo el fuego y espero que casi rompa a hervir, en ese momento ya puedo ir añadiendo las patatas perfectamente rebozadas a la cazuela, no olvides probar y poner a punto de sal, en total las dejo cocinar a fuego medio mientras hacen chup chup unos 20 minutos.


3º Mientras las patatas se van cocinando suavemente voy a picar un buen manojo de perejil fresco, a mi me gusta añadirlo cuando apenas quedan unos minutos para que las patatas estén listas asi no pierde ese bonito color verde y fresco del perejil recién cortado, lo ultimo que me queda por hacer es comprobar que las patatas estén en su punto asi que pincho una con un cuchillo y si entra sin apenas esfuerzo es que las tenemos listas, solo queda servirlas en un plato hondo sin olvidarme de bañarlas con su salsa tan rica! Es un plato de 10 espero que lo disfrutes mucho!




Y si te han gustado estas patatas a la importancia seguro que estas patatas bravas te encantarán, para mas recetas visita mi canal de Youtube!

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA Hoy os preparo una tarta de queso muy especial, una tarta de queso súper cremosa, es mi primera tarta de queso en Youtube y quería que saliera espectacular, con esta receta he intentado fusionar todo lo bueno que tienen muchas variedades de tartas de queso en una sola, y creo que el resultado ha sido inmejorable. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram , con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: para 1 tarta de 20 cm de diametro - 135 grs de galletas maría - 80 grs de mantequilla - 530 ml de nata - 530 grs de queso crema - 160 grs de queso fresco - 5 huevos (L) - 200 grs de leche condensada - 1 molde desmontable para tarta de 20 cm ELABORACIÓN: 1º En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, colocamos todas las galletas en un vaso batidor y las trituramos hasta hacerlas polvo, e