Ir al contenido principal

SARTÉN DE LANGOSTINOS FÁCIL PARA NAVIDAD


 Hoy os quiero enseñar a preparar esta sartén de langostinos súper rápida y fácil de preparar, ideal para los días señalados de Navidad, en cuanto sirvas esta sartén en la mesa los langostinos van a volar te lo garantizo, una receta con la que vas ahorrar tiempo y todos van a quedar encantados, así que a darle caña! 



INGREDIENTES: para 1 sartén 
-24 langostinos

-4 dientes de ajo

-1 copa de cava o vino blanco

-30 grs de mantequilla

-Jugo de 1 limón 

-Perejil fresco 

-Aceite de oliva

-Pimienta negra molida

-1/2 chta de guindilla en polvo

-Sal



ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar limpiando y dejando los langostinos listos para cocinarlos, empiezo retirando la cabeza y después voy quitando la cascara eso si teniendo en cuenta que voy a dejar el último segmento de la cola sin pelar, de esta manera los vamos a poder comer con la mano, además así quedan mas atractivos a la vista, otra parte que es fundamental es quitar la tripa o la vena del langostino, no se tarda nada y así evito un bocado en el que podríamos encontrar arenas o cualquier otra impureza no deseada, con un corte y después bajo un chorro de agua fría se quita fácilmente, cuando termines de limpiar todos ni se te ocurra tirar o desechar sus cabezas o cascaras, porque con ellas se pueden hacer salsas o caldos maravillosos.


2º Ahora voy a preparar un marinado express agregando una pizca de sal, pimienta negra recién molida, los dientes de ajo super picados, de manera opcional un poco de guindilla en polvo para darles un toque picante muy interesante, y por último un buen chorro de aceite de oliva, remuevo todo para que se impregnen bien de todos estos ingredientes y los dejo marinar en la nevera unos 20 minutos aproximadamente, aunque los puedes dejar más tiempo sin problemas.


3º Pasado el tiempo de marinado subo el fuego a máxima potencia y espero a que la sartén tenga temperatura, cuando noto que esta bien caliente agrego todos los langostinos y dejo que se doren durante 1 o 2 minutos hasta que cambien de color, en esos instantes y aprovechando que es navidad seguro que tienes a mano un cava, champan o vino espumoso con el que vamos a dar un toque muy especial a esta receta, si no tienes puedes usar vino blanco, pero lo mas importante es que cuando lo añado a la sartén lo dejo reducir un par de minutos así todo el alcohol se evapora dejando el sabor del cava en la sartén, acto seguido añado unos dados de mantequilla y también el jugo de 1 limón recién exprimido juntos estos 2 ingredientes van a formar una salsa deliciosa y súper equilibrada, meneo el conjunto unos segundos mas y por último añado una lluvia de perejil fresco recién picado, ya tenemos listos estos maravillosos langostinos, son deliciosos y espero que los disfrutes tanto como yo.



Y si te han gustado estos langostinos a la sartén seguro que estos otros langostinos gabardina te flipan, para mas recetas visita mi canal de Youtube.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: - 1 panceta adobada y si es de Soria mejor - un poco de aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que l

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los