Ir al contenido principal

COMO HACER SALMÓN MARINADO EN CASA


 ¿Cuántas veces has comido salmón marinado? Seguro que muchas, ¿Pero cuántas veces lo has preparado en casa? no tantas ¿verdad? en este post quiero enseñarte a preparar tu propio salmón marinado para que puedas preparar ricos aperitivos, canapés, sandwiches, ensaladas... o para comerlo solo porque es riquísimo, espero que te animes a prepararlo porque es súper sencillo de hacer.



INGREDIENTES:  para 600 grs
- 600 grs de salmón fresco
- 500 grs de sal gruesa
- 500 grs de azúcar blanca
- pimienta negra molida
- zumo de medio limón
- 20 grs de eneldo fresco
- sal de humo (opcional)


ELABORACIÓN:
1º Y voy a comenzar preparando la marinada para el salmón, en un recipiente amplio añado la sal, este debe ser sal gorda o gruesa, acto seguido añado también el azúcar blanco y unas cuantas vueltas de pimienta negra recién molida si tienes pimienta rosa mejor que mejor, para aromatizar esta mezcla y al salmón voy a usar eneldo fresco, le doy unos cortes sin picarlo demasiado y los añado a la mezcla de sal y azúcar, integro bien con ayuda de una cuchara hasta que todo quede uniforme y reservo la marinada para mas tarde.

2º Ahora en una fuente o bandeja amplia voy a añadir la mitad de la marinada y la voy extender con ayuda de una cuchara para que quede como una camita de sal y azúcar donde va a poder descansar el salmón que coloco siempre con su piel hacia abajo, muy importante que por la parte de la carne no tenga espinas asi que palpa con la yema del dedo y si notas alguna retírala con unas pinzas, para  darle un toque ahumado al pescado cubro ligeramente su carne con la sal de humo (opcional), también lo visto con unas ramas de eneldo y por último lo perfumo con el jugo de medio limón, asi que ahora solo tengo que cubrir el filete de salmón con el resto de la marinada, asegúrandome de que quede bien cubierto por todos sus lados.

3º Después lo cubro con papel transparente y lo mas importante para que la marinada penetre desde el primer minuto coloco otra bandeja encima y la pongo peso, lo puedes hacer fácilmente con un brick de leche, zumo o similar, ahora solo lo tengo que dejar descansando en la nevera 48 horas!


4º Pasado el tiempo de reposo la bandeja tendrá algo de liquido por el efecto de la marinada, ahora saco el filete y lo lavo bajo un chorro de agua fría para deshacerme de la sal y el azúcar que ha quedado adherido a la carne del salmón, una vez limpio seco con papel absorbente y podemos decir que este salmón marinado esta listo!! Para disfrutarlo solo tengo que ir cortando con un cuchillo bien afilado finas lonchas quedan jugosas y brillantes, y que vas a poder usar para montones de recetas, aperitivos, canapés o simplemente solo porque es riquísimo, para conservarlo muy fácil, lo pinto con un poco de aceite de oliva y lo envuelvo con papel transparente donde nos puede aguantar unas 2 semanas en la nevera sin problema, espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo.



Y si te ha gustado este salmón marinado este otro salmón con salsa de miel, soja y limón te encantará, para mas recetas visita mi canal de Youtube.


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los