Ir al contenido principal

FISH AND CHIPS UNA RECETA DE PESCADO IRRESISTIBLE



Hoy viajamos hasta la gastronomía inglesa, los fish and chips son uno de los platos mas típicos de Inglaterra y quiero que los prepares como un autentico inglés en tu propia cocina, Abril es un buen mes para aventurarse ha preparar este plato de pescado ya que ahora mismo tenemos a nuestra disposición un bacalao skrei que es ideal para esta receta, asi que no te pierdas el paso a paso de esta receta!







INGREDIENTES: para 4 personas
- 500 grs de pescado blanco (bacalao, merluza, abadejo...)
- 230 grs de harina de trigo
- 12 grs de levadura química
- 300 ml de cerveza rubia muy fría
- 2 patatas de tamaño medio
- aceite de oliva (para freír)
- sal y pimienta
- 1/2 chta de pimentón dulce
- perejil fresco
- 1/2 chta de curry en polvo
- 3 ch de mahonesa



ELABORACIÓN:
1º Vamos a limpiar el pescado de espinas y de la piel, si no eres muy habilidoso con el cuchillo pide a tu pescadero que lo haga por ti, después trocea el pescado en pedazos mas manejables, colócalo en un plato amplio y salpimienta por sus dos caras, tapa con papel transparente y déjalo reposar en la nevera hasta que lo volvamos a usar al final de la receta.

2º Por otro lado lava las patatas ya que las vamos a freír con piel, córtalas en bastones no demasiado finos y vuelve a lavarlas para eliminar el almidón para que luego no se peguen unas a las otras a la hora de freírlas.

3º En un cuenco agrega una cucharadita de sal, un poco de pimienta negra molida y el pimentón dulce, remueve hasta integrar formando un sazonador que usaremos mas tarde para las patatas, en otro cuenco agrega la mahonesa y el curry, remueve hasta integrar formando una mahonesa de curry para acompañar el pescado, reserva estas 2 elaboraciones.

4º Ahora fríe las patatas en abundante aceite de oliva a una temperatura media-alta durante 5-6 minutos, solo queremos que las patatas queden tiernas, en ese momento sácalas y espera a que el aceite suba de temperatura, de nuevo lleva las patatas al aceite y déjalas hasta que estén bien doradas y crujientes, sácalas sobre papel absorbente y agrega la mezcla de sal pimienta y pimentón que hicimos antes, resérvalas para acompañar el pescado.

5º Turno de hacer el rebozado del pescado, en un bol agrega toda la harina, la levadura química, la cerveza y un poco de perejil fresco picado, remueve con unas varillas hasta obtener una masa cremosa, ahora coge los pedazos de pescado y pásalos por un poco de harina de trigo, sacude el exceso de la misma y sumérgelos en el rebozado, acto seguido llévalos al aceite caliente y fríe los pedazos de pescado unos minutos por cada lado y hasta que estén dorados, acto seguido lleva los pedazos de pescado sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.

6º Sirve el pescado con las patatas fritas y acompaña todo con la mahonesa de curry, espero que lo disfrutes es un plato exquisito.



Y si te ha gustado esta receta estos buñuelos de bacalao te van a chiflar, para mas recetas no dudes en visitar mi canal de Youtube

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: - 1 panceta adobada y si es de Soria mejor - un poco de aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que l

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los