Hoy quiero enseñaros a preparar estas maravillosas verduras en tempura, este plato es originario de Japón y para mi es la manera mas atractiva de comer verduras, crujientes con mucho sabor y sin que queden grasientas, en este post te dejo todas las claves para conseguirlo asi que no le quites ojo!!
INGREDIENTES: para 2 personas
- 8 rodajas de zanahoria
- 4 espárragos verdes
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 4 pedazos de brócoli
- 70 grs de harina de trigo
- 30 grs de harina de maiz
- 200 ml de agua helada
- 4 grs de sal
- 1 huevo (L)
- aceite de girasol
Para la salsa:
- 60 ml de caldo de pescado
- 30 ml de salsa de soja
- 30 ml de vino blanco
- 1/2 chta de azúcar
ELABORACIÓN:
1º En primer lugar hay que lavar todas las verduras, después vamos a cortarlas en trozos de 1 o 2 bocados como máximo, para ver cada tipo de corte consulta el video.
2º Una vez las verduras están listas vamos a preparar la salsa, en una sartén agrega todos los ingredientes, sube el fuego y espera a que rompa a hervir, cocina 1 minuto apaga el fuego y deja reposar hasta el final de la receta.
3º Ahora vamos con la masa de tempura, en un bol amplio agrega las harinas, la sal, el agua helada y el huevo, bate ligeramente hasta obtener una masa ligera algo liquida y grumosa.
4º Agrega una buena cantidad de aceite de girasol a una sartén o cazuela amplia y deja calentarlo hasta que tenga una temperatura de fritura, para comprobar la temperatura agrega un poco de tempura, si esta flota rápidamente es que el aceite estará listo.
5º Baña las verduras de poco en poco y con ayuda de unas pinzas o unos palillos, y vierte las piezas sobre el aceite caliente, no agreges demasiadas piezas para que la temperatura del aceite no baje, cuando la tempura este algo dorada saca las verduras y ponlas sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.
6º Haz lo mismo con todas las verduras y sirve rápidamente, moja las verduras en la salsa y disfruta de su intenso sabor, estoy seguro de que te van a encantar.
Y si te gustan las verduras también te encantaran estas berenjenas fritas sin apenas grasa, para mas recetas visita mi canal de Youtube
Comentarios
Publicar un comentario