Ir al contenido principal

PASTA CON SETAS Y GAMBAS



Seguro que muchos días cocinas pasta en casa, y seguramente que la preparas de la misma forma semanalmente, hoy quiero enseñarte esta pasta con setas y gambas que se hace a toda pastilla y así salir de la monotonía, es una pasta divertida llena de sabores y que estoy seguro que te va a encantar!

Anímate y sigue esta receta si la haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante sube la foto a mi Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 2 personas
- 200 grs de pasta al gusto
- 200 grs de setas variadas (champiñones, setas de cardo...)
- 14 unds de gambas
- 10 tomates cherry
- 1 copa de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil fresco
- sal y pimienta negra



ELABORACIÓN:
1º Vamos a limpiar las gambas, si las usas enteras guarda las cabezas para mas adelante, también quítalas la tripa, así nos deshacemos de tierra y otras sustancias que no queremos.

2º Calienta una sartén con aceite de oliva y agrega los ajos picados, acto seguido agrega también las cabezas de gambas y espera a que los ajos se doren suavemente, cuando empiecen a dorarse retira las cabezas y añade todas las setas, pon a punto de sal y moja con el vino blanco, ahora espera a que las setas pierdan toda su agua, después saltea unos minutos mas hasta que las setas se doren ligeramente, en ese momento apaga el fuego y pon las colas de gamba para que se cocinen con el calor residual y no nos queden pasadas.

3º Calienta agua y agrega un buen pellizco de sal, espera a que el agua este hirviendo para añadir la pasta, cocínala el tiempo que te indique el fabricante, guarda un poco del caldo de la pasta para mas tarde, mientras tanto puedes saltear los tomates cherry en otra sartén a fuego vivo durante un par de minutos, ponles a punto de sal y pimienta y añádelos a la sartén con las setas y gambas.

4º Pica el perejil finamente y resérvalo para el final de la receta, también puedes usar otra hierba aromática de tu elección como por ejemplo albahaca, pasado el tiempo de cocción escurre la pasta y agrégala rápidamente a la sartén con las setas, menea unos segundos para integrar todos los ingredientes y por ultimo añade el perejil picado, vuelve a menear unos segundos mas y listo!!

5º Sirve la pasta y disfrútala estoy seguro que os va a volar del plato!!



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los