Ir al contenido principal

HAMBURGUESA DE POLLO KFC DE Luisito Comunica

HAMBURGUESA DE POLLO KFC DE Luisito Comunica



Hoy os enseño a preparar esta original hamburguesa de pollo KFC, ¿Que porque hago esta receta? hace un mes aproximadamente el famoso Youtuber Luisito Comunica estando en uno de sus numeroso viajes (en concreto Dubai), se dirigió con unos amigos a un restaurante KFC a probar una de sus hamburguesas mas extrañas, la conocida como "Double Down" que consiste es sustituir las tapas de pan por 2 imponentes pedazos de pollo frito!!! En este post te explico paso a paso como puedes realizarla en casa, no te lo pierdas!

Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.







INGREDIENTES: para 1 hamburguesa

- 2 muslos de pollo deshuesados
- 250 grs de harina
- 1/2 ch. de pimentón dulce
- 1/2 ch. de pimentón picante
- 1/2 ch. de curry en polvo
- 1/2 ch. de jengibre en polvo
- 1/2 ch. de estragón
- sal y pimienta negra molida
- 100 ml de leche
- 1 huevo (L)
- 100 grs de pan rallado grueso
- 3 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso cheddar
- aceite de girasol

Para la salsa especial:

- 1/2 ch. de ketchup
- 1/2 ch. de mahonesa
- 1/2 ch. de mostaza en grano
- unas gotas de tabasco



ELABORACIÓN:

1º Vamos a usar muslos de pollo, estos deben de estar deshuesados y con su piel, puedes decírselo a tu carnicero que te los prepare si no sabes hacerlo, una vez listos los salpimentamos bien por ambas caras y los reservamos para mas tarde.

2º Por otro lado agregamos toda la harina a un bol y sobre esta añadimos los pimentones, el curry, el jengibre y el estragón removemos bien todo y dividimos la harina poniéndola en 2 recipientes similares, en uno de ellos agregamos el huevo y la leche removiéndolo bien hasta formar un rebozado con una textura ni muy espesa ni muy liquida, en ese recipiente metemos los muslos de pollo asegurándonos que queden bien impregnados del rebozado, lo tapamos y lo reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora, yo los tuve unas 3 horas.

3º En el otro recipiente agregamos el pan rallado grueso, removemos todo hasta integrar y reservamos para mas tarde, también vamos a aprovechar el tiempo de reposo para hacer la salsa y es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y remover, también lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

4º Pasado el tiempo de reposo sacamos los pedazos de pollo del rebozado y los pasamos por la harina mezclada con el pan, volvemos a pasarlos por el rebozado y de nuevo por la harina lo que llamamos un doble rebozado, inmediatamente los sumergimos en el aceite que ha de estar caliente pero no demasiado si no se nos dorarán muy rápidamente por fuera y quedarán crudos en su interior, hay que hacerlos en una fritura media y dejarlos al menos 4-5 minutos.

5º Una vez listos sácalos del aceite y déjalos escurrir unos segundos, después llévalos sobre papel absorbente y deja que pierdan el exceso de grasa, mientras tanto dora las tiras de bacon en una sartén sin nada de aceite, deja que se cocinen en su propia grasa hasta que se doren.

6º Ya podemos montar la double down, ponemos un pedazo de pollo frito en la base, sobre el agregamos la salsa, encima las tiras de bacon, sobre ellas el queso cheddar que puedes fundir con un soplete o con un gratinador durante unos segundos, y por ultimo corona con otro pedazo de pollo frito, si la preparas espero que la disfrutes mucho!!!



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:


Y si te ha gustado esta Double Down seguro que te encanta estos Burritos de pollo, arroz y queso


siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

COMO HACER BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES Y SIN QUE QUEDEN GRASIENTAS

Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush... Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta! INGREDIENTES: para 4 personas - 1 berenjena - harina de trigo - aceite de oliva - miel de caña o miel normal - sal ELABORACIÓN: 1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados. 2º Ahora agrega los