BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Hoy quiero enseñaros a preparar un clásico y riquísimo bizcocho de chocolate casero con el que vais alegrar vuestra hora del desayuno así da gusto empezar el día!
Suave, esponjoso y delicioso, esos son sus adjetivos así que no te pierdas este post.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 1 bizcocho
- 4 huevos (L)
- 180 grs de azúcar
- 50 grs de maicena
- 200 grs de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 grs)
- 200 ml de nata liquida para montar
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 200 grs de chocolate para postres
- 20 grs de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
1º Vamos a fundir lentamente el chocolate al baño maría, mientras tanto cascamos los huevos en un recipiente amplio y les batimos junto el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos minutos y hasta que doblen su volumen y blanqueen, así obtendremos un bizcocho mucho mas esponjoso.
2º Ahora mientras seguimos batiendo añadimos el aceite de oliva a hilo, y con la nata haremos lo mismo, para entonces nuestro chocolate ya estará fundido asi que también lo añadimos a la mezcla y batimos hasta integrar todo.
3º Por otro lado tamizamos todos los ingredientes secos para evitar grumos, no olvides añadir la pizca de sal para potenciar el sabor de nuestro bizcocho.
4º A continuación agregamos la mezcla de ingredientes secos ya tamizados sobre la mezcla anterior, hay que hacerlo poco a poco, sin batir o remover, hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes, si lo batimos la mezcla se bajara y no obtendremos un bizcocho suave y esponjoso.
5º Precalienta el horno con calor arriba y abajo con una temperatura de 175 grados, mientras tanto engrasa el molde de bizcocho con un poco de aceite de oliva y extiéndelo con ayuda de un papel de cocina, así no se nos pegará el bizcocho.
6º Hornea el bizcocho durante 1 hora, asegúrate de que esta cocinado pinchándolo con un palillo, si sale limpio es que esta listo, déjalo enfriar antes de desmoldarlo, una vez frío ya puedes sacarlo y disfrutarlo cuando quieras, para que te dure mas días tierno tápalo con papel transparente, espero que te encante como a mi.
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Y si te ha gustado este bizcocho de chocolate esta tarta de queso súper cremosa también te encantará
Comentarios
Publicar un comentario