Ir al contenido principal

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MANZANA

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MANZANA


Hoy vengo con una receta de esas que son fáciles, baratas y sencillas de hacer, pero no por ello va a ser peor receta todo lo contrario, os aseguro que esta para chuparse los dedos, un rico solomillo de cerdo en su punto con una salsa de manzana brutal que despertará todos tus sentidos.

Anímate y sigue esta receta, si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.






Puedes ver mas videos y recetas como esta en mi canal de YouTube, donde ademas podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

INGREDIENTES: para 2 personas

- 1 solomillo de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 manzana tipo reineta
- 200 ml de vino blanco (1 copa)
- 400 ml de caldo de carne
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva



ELABORACIÓN

1º Vamos a limpiar el solomillo de la grasa sobrante y de el tendón asi cuando lo cocinemos nos quedará tierno y sin tiranteces, si no sabes como hacerlo en el video te enseño aunque también se lo puedes pedir a tu carnicero de confianza.

2º A continuación salpimentamos el solomillo por todas sus caras, y para que la sal y la pimienta se adhieran a la carne añadimos un chorro de aceite de oliva y restregamos bien con una brocha por todos sus lados.

3º Ahora vamos a cocinar el solomillo en una magnifica sartén de magefesa vitrinor con un poco de aceite de oliva, para que la carne quede en su punto lo haremos 5 minutos por cada lado, al moverla asegúrate de no aplastar ni pinchar la carne.

4º Mientras el solomillo se va cocinando podemos picar los dientes de ajo y la cebolla finamente, una vez el solomillo este cocinado lo retiramos de la sartén y reservamos para mas tarde, en la misma sartén donde hicimos el solomillo añadimos los ajos, cuando estén casi dorados añadimos la cebolla y una pizca de sal, dejamos cocinar unos minutos a fuego medio.

5º A parte vamos a descorazonar, pelar y cortar en dados la manzana reineta, si no tienes o no encuentras esta variedad de manzana también puedes usar manzana tipo golden, cuando la cebolla este transparente añadimos la manzana troceada y cocinamos hasta que la cebolla este completamente hecha y la manzana algo caramelizada.

6º En ese momento podemos agregar el vino blanco, dejamos reducir casi por completo y añadimos el caldo de carne, cocinamos un par de minutos mas y pasamos toda la salsa por una batidora hasta que obtengamos una salsa lisa y de un bonito color dorado.

7º Ahora ponemos la salsa a calentar suavemente y fileteamos el solomillo en medallones, si vemos que este a soltado jugo lo añadimos a la salsa, colocamos unos medallones y añadimos la salsa por encima bien caliente, a disfrutar!!!



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de de YouTube

Redes sociales donde puedes encontrarme:


Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5



Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA

TARTA DE QUESO SUPER CREMOSA Hoy os preparo una tarta de queso muy especial, una tarta de queso súper cremosa, es mi primera tarta de queso en Youtube y quería que saliera espectacular, con esta receta he intentado fusionar todo lo bueno que tienen muchas variedades de tartas de queso en una sola, y creo que el resultado ha sido inmejorable. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram , con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: para 1 tarta de 20 cm de diametro - 135 grs de galletas maría - 80 grs de mantequilla - 530 ml de nata - 530 grs de queso crema - 160 grs de queso fresco - 5 huevos (L) - 200 grs de leche condensada - 1 molde desmontable para tarta de 20 cm ELABORACIÓN: 1º En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, colocamos todas las galletas en un vaso batidor y las trituramos hasta hacerlas polvo, e