Ir al contenido principal

OREJITAS O PALMERITAS DE HOJALDRE

Muy buenas mi queridos Recetuber@s hoy vengo con una receta súper dulce para la hora del desayuno, unas dulces y crujientes orejitas o palmeritas de hojaldre, seguramente que la has comido cientos de veces, pero muy probablemente no las hayas comido caseras, te aseguro que son una delicia y que de difíciles no tienen nada de nada, así que anímate y prepáralas siguiendo los pasos del video y de la receta paso a paso de este post que te dejo a continuación:





INGREDIENTES: para 12 palmeritas

- 320 grs de hojaldre (2 placas) - azúcar - azúcar vainillado - 50 ml de leche - 150 grs de chocolate - 25 grs de mantequilla


ELABORACIÓN:


1º Vamos a juntar las 2 placas de hojaldre, os recuerdo que estas deben de ser cuadradas o de forma rectangular, ponemos una encima de la otra le damos unos golpecitos y con ayuda del rodillo las fijamos bien, después con un cuchillo recortamos las imperfecciones dejando el hojaldre con una forma cuadrada.


2º El hojaldre debe de estar sobre un papel de horno o en la misma mesa con un poco de harina para poder manipularlo y que no se pegue a la mesa de trabajo, ahora vamos a extender una fina capa de azúcar y un poco de azúcar vainillado sobre la superficie del hojaldre, con ayuda del rodillo y sin apenas hacer fuerza fijamos el azúcar al hojaldre.


3º Con el canto de un cuchillo marcamos el centro del hojaldre, y ahora doblamos los extremos del mismo hacia el centro, de nuevo repartimos los azucares por la superficie del hojaldre, los fijamos con el rodillo (recuerda que no debes hacer fuerza) y volvemos a doblar hacia el centro, volvemos a repetir el proceso anterior y ya tendremos el churro de palmeritas formado.


4º Ahora con un cuchillo iremos cortando el rollo mas o menos con 1 cm de grosor, cada corte será una palmerita, hay que abrirlas un poco en su base para que al hornear queden con su característica forma, las colocamos todas en una bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 210 grados durante 12 minutos, luego las damos la vuelta y las horneamos otros 3 - 4 minutos, ya las tenemos listas!!


5º Yo bañé la mitad de ellas en una cobertura de chocolate, en un cazo agregamos la leche, cuando este caliente añadimos el chocolate y por ultimo la mantequilla, removemos bien y listo, solo debes bañar cuantas palmeritas quieras chocolatear, después deja que se enfrien y ya las puedes disfrutar cuando quieras!!







Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Comentarios

Recetas Populares

MAGDALENAS CASERAS ESPONJOSAS Y CON COPETE

MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no tienen nada que ver en cuanto a sabor y a textura a las que venden en supermercados, ademas son muy sencillas de preparar y con ingredientes que todos solemos tener en casa, ya sabes anímate a prepararlas y desayuna con una sonrisa todos los días! Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES:  (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml de leche - 190 ml de aceite de girasol - 210 grs de harina de repostería - 7 grs de levadura química o polvos para hornear - ralladura de naranja - canela en polvo c.s - sal ELABORACIÓN: 1º En un recipiente o bol vamos a añadir los huevos, ya sabes que deben de ser de la talla m, a continuación añadiremos todo el azúcar, con una batidora de varillas montaremos el conjunto

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA

COMO HACER TORREZNOS DE SORIA EN CASA Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida. Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla. INGREDIENTES: - 1 panceta adobada y si es de Soria mejor - un poco de aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que l

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

  Cuántas veces has preparado salmón en casa y has pensado como poder hacerlo mas rico que en otras ocasiones, como sabemos el salmón es un pescado muy saludable dado a sus altos contenidos de ácidos grasos beneficiosos para la salud y por eso también este pescado se consume en muchas dietas, quizás por ello lo hemos mal clasificado como un pescado que solo hacemos a la plancha o en dietas demasiado estrictas, con esta sencilla receta quiero que veas que hay muchas alternativas con este pescado y lo bien que combina con los ingredientes de hoy, comenzamos! INGREDIENTES: para 2 personas - 2 filetes de salmón de unos 200 grs aprox. -1 chta de mantequilla - 2 dientes de ajo - 2 ch. de miel - 1 ch. de salsa de soja - jugo de medio limón + 2 rodajas partidas a la mitad - perejil fresco para decorar - 1 pizca de pimentón dulce - pimienta negra - sal - aceite de oliva ELABORACIÓN: 1º Lo primero que hacemos es salpimentar los filetes ya limpios y sin piel por ambas caras, también los